Ir al contenido principal

Entrepeñas presenta la Cecina de auténtico buey de Kobe

cecina-kobe-entrepeñas

Embutidos Entrepeñas, grandes exponentes de la máxima calidad y autenticidad en la elaboración de la Cecina de León IGP presentaron en Alimentaria 2018 una fabulosa novedad que nos dejó fascinados:  La primera Cecina de buey de Kobe certificado.

El prestigio y calidad de los embutidos leoneses de Entrepeñas es en sus cecinas indudable. Un producto todavía muy escaso y comprometido con algunos restaurantes de Francia con estrellas Michelin en sus solapas.

embutidos-entrepeñas-cecina-buey-kobe

La carne más selecta del mundo, el buey de raza Wagyū con certificación y Denominación de Origen Kobe, se convierte en la versión más gourmet de la Cecina, reina gastronómica de León, para crear un producto único en el universo gastronómico. Con más de 12 meses de curación y el toque de humo de roble que requiere la tradición leonesa, nace la Cecina de Kobe certificado.

Desde la población leonesa de Geras de Gordón en un marco natural incomparable declarado patrimonio mundial de la biosfera, Embutidos Entrepeñas desarrolla desde hace generaciones un espíritu empresarial innovador e inquieto que en los últimos tiempos va un paso más allá con propuestas que marcan hitos en la historia de la charcutería española, el esfuerzo por lograr una combinación perfecta de la tradición milenaria japonesa y el método artesanal de producción de cecinas genera un nuevo y único producto de alta gastronomía.

ENTREPEÑAS NOS CUENTA SU PROYECTO CECINA DE KOBE

El buey de Kobe o ternera de Kobe se encuentra en ciertos cortes de carne de ternera de ejemplares de la raza negra Tajima-ushi de vacuno Wagyū, criados de acuerdo a una estricta tradición en la prefectura de Hyōgo (Japón).

Para conseguir la certificación Kobe y el sello del crisantemo, símbolo del emperador, el buey japonés debe seguir 10 reglas de oro impuestas por el consejo regulador más estricto del mundo. Es por ello, que esta carne es tan conocida y se considera una delicia por su sabor, ternura y textura marmórea.

Esto se refleja en la Cecina de buey de Embutidos Entrepeñas, unas lonchas brillantes de color cereza con la inimitable veta del buey de Kobe japonés. El resultado de esta combinación es abrumador, en el que se puede disfrutar de una textura extra-jugosa, notas de frutos secos y mantequilla y un delicado “derretimiento” de final de boca.

Hasta hace muy poco tiempo no había llegado a Europa la verdadera carne de Wagyū debido a la prohibición de exportación impuesta por las autoridades japonesas. Lo que por aquí y por allá estaba en boca de todos era una carne proveniente de embriones congelados japoneses y cruzados posteriormente con razas europeas para criarlos en suelo europeo, pero cambiando las propiedades organolépticas de esta exquisita raza de vacuno.

Tras años de negociaciones y pruebas desde Embutidos Entrepeñas hemos empezado a importar desde el país nipón carne certificada por la prestigiosa DO japonesa para utilizar las técnicas de curación de la cecina. Al unificar la técnica de secado tradicional con la mejor carne del mundo hemos conseguido crear un verdadero manjar fusión para los paladares más exquisitos.

El resultado es una carne curada con un marmoleo nunca visto que se deshace en la boca y mantiene el característico sabor ahumado y la curación de la cecina. Una combinación que ha fascinado a chefs de los restaurantes más exclusivos en Francia y Mónaco colmados de estrellas Michelin y ya han hecho sus reservas para utilizarla en sus creaciones.

Textos:  Oriol Serra y Extracto Nota de Prensa de Embutidos Entrepeñas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in