Vivimos en un país cafetalero con productores de enorme prestigio internacional que venden sus cosechas a precio de oro para culminar las mejores mezclas de café que se disfrutan en ultramar.
Una cosa es producirlo gracias a las condiciones idoneas de estas latitudes y otra muy distinta es saber prepararlo y degustarlo bajo la consideración de que además de sus propiedades estimulantes es un producto de alta gastronomía. La búsqueda de lugares en Panamá donde sirvan un café con ese algo más que lo hace único es uno de los pilares de mi comportamiento cotidiano y, desgraciadamente, no abundan en nuestra capital.
Desde muy joven soy exageradamente exigente en la calidad, preparación y servicio de los 4 cafés expresso que me tomo a diario, el primero al despertar, dos en mi desayuno callejero y el que cierra los almuerzos por lo que resulto obsesivo en la selección de los lugares donde tomarlos. Cuando localizo una cafetería, bar, hotel o restaurante donde el café sea de mi total agrado me convierto en un fiel cliente sin importar el precio.
Este es el motivo por la que cada día de la semana hago el viaje al Saquella expresso club, sea a primera hora de la mañana, cuando abren, a media mañana o al mediodía, es raro el día que no me tomo dos cafés consecutivos en alguna de las sucursales (Multiplaza o Costa del Este). Se trata, indudablemente, del mejor lugar de la ciudad para el disfrute del café. Soy tan asiduo que conozco hasta los turnos y días libres de cada mesera y los días que el café no es de mi agrado me he ganado el derecho a solicitar el reintento.
Si es para el desayuno me gusta acompañarlo del croissant de mantequilla, casi siempre bueno, o el de chocolate previamente calentado en el horno. Poco más he comido, buenas pizzas al mediodía y alguna vez los emparedados aunque considero que son poco divertidos y costosos.
La comida definitivamente no es la razón de mi visita, es la taza humeante de expresso, es el paraiso para los cafeteros.
Emparedados??? QUé es aixo? Jo conec el bocata, el bikini...
ResponderEliminar