Este es mi segundo comentario sobre El Bodegón, si repasamos el primero que hice, solo puedo confirmar todo lo que en su momento plasmé por escrito. Siguen siendo referencia en esta ciudad en cuanto a calidad gastronómica se refiere. Jamás he salido decepcionado, todo lo contrario, elegir un mediodía o cena en El Bodegón es siempre por un buen motivo de celebración en familia o para sentir orgullo personal ante un invitado de negocios al que se desea impresionar.
La razón de este segundo comentario es una importante novedad en el concepto de servicio del restaurante. Han completado una profunda renovación estética de las instalaciones para modernizar los salones y fruto de ello han incorporado nuevos atractivos para vivir varios "bodegones".
Destaca una cava de vinos fantástica donde se puede cenar en grupo, una terraza al aire libre para tomar un trago, fumar y comer abrigado con una climatización aceptable y, sobre todo, han transformado la antigua tasca de ambiente castizo español en un "gastro bar" de último modelo.
El gastrobar es un concepto que se ha impuesto en España en tiempos de crisis económica, se resume en la posibilidad de disfrutar de las creaciones de alta gastronomía de los chefs más reputados en pequeños formatos (tapas, raciones) y por consiguiente el gourmand puede por un precio más asequible seguir la estela de las creaciones culinarias más avanzadas.
En el caso de El Bodegón han aplicado el modelo creando una carta de raciones diferencial de la carta del restaurante en donde se reproducen algunos éxitos ya conocidos pero en donde se incorporan novedades muy creativas (imprescindible el calamar con butifarra y piñones). Amplia carta de cervezas, cocteles y vinos de relación calidad / precio moderada fortalecen el concepto de esta oferta y a mi entender abren la posibilidad de disfrutar del magisterio del chef Alvaro Perrino muchas más veces al año, el bolsillo se resiente menos en cada visita pero sigue la misma satisfacción.
Comentarios
Publicar un comentario