Ir al contenido principal

Enlace recomendado: Sandy Dientes, los restaurantes de Panamá al desnudo

Ayer por casualidad tropecé con un blog de reseñas gastronómicas de restaurantes de Panamá que  desconocía por completo. Se trata de Sandy Dientes y detrás de este nombre aparece una joven aficionada a la buena mesa se anima a desgranar por completo cada restaurante que visita y lo hace con un lenguaje sorprendente, fresco, natural, descarado y con notas de humor, sano  en ocasiones y "picante" en otras.  Muy franca y directa, exponiendo con claridad sus preferencias y gustos personales -estemos o no de acuerdo con ellos-, resulta una ventana abierta de par en par.
.
Una nueva fuente de consulta de la oferta culinaria de Panamá en el que hay valores añadidos como la profusión de imágenes ilustrativas de cada visita, fotos de gran formato que explican a la perfeccion desde la apariencia del restaurante hasta sus platos y detalles, casi como si fueran nuestras propias imágenes de la memoria porque están tan bien seleccionadas que pareciera que hubieramos acompañado a Sandy Dientes en su travesía.

Accede al blog SANDY DIENTES

Comentarios

  1. Gracias ORIOL por tu aporte me anoto como seguidor.

    Y te dedico un poco de humor.

    TU EDAD SEGUN LAS VECES QUE TE GUSTARÍA IR A UN RESTAURANTE

    No me digas tu edad; posiblemente me mentirías, pero ¡el camarero del restaurante la sabe!
    ¡NO HAGAS TRAMPAS BAJANDO RAPIDO LAS INDICACIONES! Toma papel y lápiz (o una calculadora) y sigue las instrucciones.
    Se tarda menos de un minuto.
    Esto no es una de esas pérdidas de tiempo, te vas a divertir. Empecemos:

    1. Primero, elige el número de veces que te gustaría almorzar o cenar en un buen restaurante por semana. (Más de una vez, pero menos de 10).


    2. Multiplica este número por 2.

    3. Agrégale 5.

    4. Multiplícalo por 50.

    5. Si ya has celebrado este año tu cumpleaños, agrega 1760.

    Si no, agrega 1759.

    6. Ahora resta los cuatro números del año que naciste.

    Atención: El resultado debe ser una cifra de tres números.


    El primer número es el número original que tú habías pensado; es decir, cuantas veces te gustaría almorzar o cenar fuera (en un buen restaurante, claro)

    Los otros dos números son...

    ¡TU EDAD! (¿Sí o no?)

    S A L U D O S.º

    ResponderEliminar
  2. Oriol! Mil gracias por recomendar mi humilde blog.

    Estos últimos meses he estado muy ocupada, pero siempre trato de exprimir unos segunditos de mi día para escribir nuevas entradas y aportar a la cultura gastronómica de Panamá.

    Felicidades a ti también por un blog muy bien ejecutado. Un poco intimidante puesto que por muy buen diente que tenga, mi conocimiento de vinos es muy limitada.

    ¡Y por cierto! ¡Veo que conoces a Noor Tiffany! Le mandas saludos de mi parte.

    Que tengas unas felices fiestas y muchas bendiciones para el 2011. :)

    ResponderEliminar
  3. Querida Sandy,
    Me alegra recibir noticias tuyas y saber que sigues activa con el blog. Te animo a que continues pues tienes una forma muy peculiar y llamativa que es bien apreciada por lo que he conversado con muchos amigos. Por cierto, si de vinos hablamos, te invito a que nos acompañes a las catas que organizamos para que te familiarices con un mundo tan seductor como es el vino.

    Si me lees a tiempo, te invito a que mañana nos visites en la tienda que tenemos en el parque industrial de costa del este (SDS Wine Boutique) ya que haremos a las 3 de la tarde una cata fabulosa con una conocida enologa de España. Estoy seguro de que disfrutarás de la actividad.

    Efectivamente soy amigo de Noor Tiffany y constantemente nos acompaña en las activadades que hacemos los sabados. Espero conocerte pronto en persona,

    saludos,
    Oriol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A