Ir al contenido principal

Mis tiendas favoritas en Caracas. Selección 1

Hace ya 7 meses que aterricé en Venezuela. Desde el principio me movilicé (me conocen todos los taxistas de caracas) por toda la capital para construir mi catalogo personal de tiendas especializadas para abastecer mi despensa. Como muchos sabeis, nos dedicamos a la importación de productos españoles y por tanto, muchas de esas visitas tenian un doble propósito pensando en que podían ser interesantes para la distribución del aceite Arteoliva.

Hoy en día, además de los automercados, tenemos presencia en más de 40 tiendas especializadas de Caracas. Esta relación profesional nos ha permitido profundizar en el carácter de cada tienda y de sus promotores, nos ha permitido, en definitiva, conocer la calidad y servicio que ofrecen, es por ello que me atrevo a confeccionar una primera selección, ahi va !!!!!!

Coma: Juan Ignacio es un muchacho joven formado en l'ecole lenôtre de Paris, junto con su padre han desarrollado un espacio que se puede definir como pasteleria, panaderia, cafeteria, restaurante y comida prêt-a-porter. Un generoso menú ejecutivo al mediodia, buenisimo, por solo 20.000 Bs... un milagro !!!!!! un café con el nivel de aroma que me atrapa (muchas veces, cuando estoy de ruta por la ciudad provoco la visita a Coma solo para tomar dos cafés expresso "pequeños"... cinco minutos y sigo mi planificación). La bollería excepcional, mi socio, Humberto, aprovecha la visita para llevarle alguna sorpresa a su esposa, y yo, si queda alguno, aprovecho para comer la mejor palmera que he comido en cualquier parte del mundo en los ultimos 15 años (antiguamente mi abuela nos visitaba los jueves con unas palmeras artesanas de un nivel parecido). Pero el mejor exponente del altisimo nivel de Juan Ignacio es la comida preparada... este muchacho es demasiado humilde !!! lo que él ofrece cada dia envasado al vacio es digno del mejor restaurante de Caracas.
Se encuentra en la av. blandin, frente al CC San Ignacio.

Guardaviñas tienda Gourmet: El personaje es espectacular, Alfonso Limés, hoy es un gran amigo. Su padre, Angel, es famoso por ser el decorador de moda en la caracas de la opulencia, un hombre cargado de anécdotas, nacido en Santiago de compostela (mi ciudad favorita después de Barcelona, claro). Guardaviñas es un espacio mágico, un sótano en una quinta de Prados del Este, y Alfonso, un auténtico gourmand que ha inundado la tienda de lo que a él le gusta: los mejores vinos, embutidos y jamón de cerdo ibérico con D.O. Guijuelo de Salamanca , lo mejor de España de laaaaaaaaargo, Sobrasada de Mallorca, quesos manchegos auténticos, conservas de lujo y una colección de aceite de oliva virgen excelente, posiblemente la mejor de la ciudad. Además guarda en frío unas costillas de cordero de los Andes chilenos primorosas y el mismo es un especialista en la maduración de la carne de vacuno (de hecho es el proveedor de algunos restaurantes de postín)... Esto son solo detalles de lo que esconde la tienda, cada día me sorprende con novedades y detalles que solo pueden surgir de una persona con una capacidad innata por vivir la gastronomía como verdadero motor de su propia vida... el negocio es solo la escusa para estar cerca de lo que a este buen hombre le apasiona.
Recomiendo asistir al lugar los sábados por la mañana, prepara unos bocadillos de jamón ibérico que crean afición y fidelidad entre sus feligreses.
Está Prados del Este, calle Rio de Oro, después del club libanés hay una panadería, gira por esa callecita sin salida y a pocos metros una casona blanca anuncia la tienda.

En un próximo comentario presento Fresh Fish y Bottega La Nonna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A