.
Como aficionado y socio del Barça hoy me encantaría ocupar mi localidad en el estadio para rendirle tributo a este futbolista que pasará a la historia del club como el hombre que nos devolvió la ilusión y el orgullo barcelonista después de una etapa decadente con 5 años seguidos sin levantar trofeos.
.
En los tres primeros años su magia, liderazgo y alegría contagió a todos sus compañeros, a la institución y a los aficionados como nunca antes se habia visto en Barcelona. En la memoria conservamos cientos de momentos, jugadas magistrales y un nivel de espectáculo sin parangón que contribuyeron decisivamente para que en el FC Barcelona regresaran los titulos de liga y la obtención de la champions league. Después vino una lenta decadencia personal que desembocó en su traspaso al Milan. Afortunadamente la influencia de Ronaldinho tuvo continuidad en una generación de jóvenes de la casa como Xavi, Iniesta y Leo Messi y la gran aparición de Guardiola como técnico para que el club viva en este inicio de milenio el momento de mayor esplendor en su centenaria historia..
Hoy Ronnie regresa a la que siempre será su casa, donde construyó los mejores años de su carrera deportiva, solo espero que mis consocios le dediquen con generosidad y agradecimiento el tributo que merece. Su imagen alegre, levantando las manos con el signo de victoria de los surfistas fueron el icono de una etapa gloriosa, uno de los primeros signos que aprendió mi hija siendo una bebé, ella tampoco olvida a Ronaldinho, esos son sus primeros recuerdos como barcelonista y todavía pregunta porqué se fue.
.
Gràcies Ronaldinho, sempre t'estimarem!!
Comentarios
Publicar un comentario