Ir al contenido principal

Que la liga este año no sea como la anterior

FC Barcelona y R. Madrid se han reforzado para la nueva campaña, como cada año algunas de las estrellas del mundo han llegado a alguno de los dos equipos. El Barça de mis amores sigue siendo el favorito gracias a un grupo de jugadores de la casa en su plenitud y el Madrid con el flamante fichaje de Mourinho como entrenador sigue buscando la fórmula que le permita retornar a los éxitos.
.
Mientras ambos equipos siguen creciendo y creciendo, los demás que componen el campeonato de Liga siguen en crisis, con deudas impagables, vendiendo sus mejores jugadores para sobrevivir y comprando "promesas" con la esperanza que funcionen y revenderlas al poco tiempo debidamente revalorizadas. Dos equipos que crecen y los otros 18 que sudan para seguir vivos... la brecha competitiva entre los dos grandes y el resto aumenta cada año.
.
La temporada pasada el Barça se coronó de nuevo haciendo record de puntos (99), solo perdió 1 partido de los 38 que jugó, el Madrid también hizo record de puntos (96). El tercer equipo, el Valencia quedó a 28 puntos de distancia del campeón, el Sevilla a 36 puntos del lider... los demás ni digamos, a partir del noveno clasificado el Barcelona sacó como mínimo el doble de puntos... una exageración!!!
.
Como barcelonista es un orgullo tener un equipo campeón y que ofrece gran espectáculo en sus partidos, pero como aficionado al deporte de competición, un campeonato en el que 18 equipos de 20 no tienen posibilidad alguna de ganar resta muchisima emoción ya que se convierte en un duelo entre dos monopolios y los demás partidos son simples "trámites". El año pasado me aburrí en muchisimos partidos, de hecho es la temporada que menos veces me he sentado frente al televisor para ver a mi equipo en los partidos fuera de casa.
.
A mi siempre me ha gustado sufrir y vivir con la máxima emoción partidos contra equipos como Valencia, Sevilla, Atletico de Madrid, Bilbao, Coruña o Español y salir a ganar en campos en donde no te regalan nada como Santander, Pamplona, Zaragoza o San Sebastián, es lo que hace divertida una competición de 9 meses. Parece que este año se repetirá lo del pasado y las emociones de verdad solo llegarán en los partidos de máxima rivalidad contra el Madrid y durante los enfrentamientos europeos de la Champions League...
.
¿Será que el único camino para mantener el espectáculo entre estos clubs gigantes y sus aficionados es la creación de la NBA del futbol a nivel europeo?.

Comentarios

  1. Oriol,

    totalment d'acord amb tu. Aquesta diferència que marquen el Madrid i el Barça amb la resta no fa res bé al futbol nacional. Una super lliga europea? Doncs segur que estaria bé, però jo vull seguir sofrint en les visites a Pamplona, gaudint de les visites a Cornellà... Espero que no passi el mateix aquest any, però molt em temo que serà igual. La resta no tenen diners i han venut el que tenien per arreglar la pesima economia.

    Hala Madrid!

    Et recomano activis l'opció de compartir els posts via email i xarxes socials. Només has d'activar un check-box ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jordi, sobre la recomanació, no veig al administrador d'entrades on s'activa aquest check box que comentes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in...

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A...