FC Barcelona y R. Madrid se han reforzado para la nueva campaña, como cada año algunas de las estrellas del mundo han llegado a alguno de los dos equipos. El Barça de mis amores sigue siendo el favorito gracias a un grupo de jugadores de la casa en su plenitud y el Madrid con el flamante fichaje de Mourinho como entrenador sigue buscando la fórmula que le permita retornar a los éxitos.
.
Mientras ambos equipos siguen creciendo y creciendo, los demás que componen el campeonato de Liga siguen en crisis, con deudas impagables, vendiendo sus mejores jugadores para sobrevivir y comprando "promesas" con la esperanza que funcionen y revenderlas al poco tiempo debidamente revalorizadas. Dos equipos que crecen y los otros 18 que sudan para seguir vivos... la brecha competitiva entre los dos grandes y el resto aumenta cada año.
.
La temporada pasada el Barça se coronó de nuevo haciendo record de puntos (99), solo perdió 1 partido de los 38 que jugó, el Madrid también hizo record de puntos (96). El tercer equipo, el Valencia quedó a 28 puntos de distancia del campeón, el Sevilla a 36 puntos del lider... los demás ni digamos, a partir del noveno clasificado el Barcelona sacó como mínimo el doble de puntos... una exageración!!!
.
Como barcelonista es un orgullo tener un equipo campeón y que ofrece gran espectáculo en sus partidos, pero como aficionado al deporte de competición, un campeonato en el que 18 equipos de 20 no tienen posibilidad alguna de ganar resta muchisima emoción ya que se convierte en un duelo entre dos monopolios y los demás partidos son simples "trámites". El año pasado me aburrí en muchisimos partidos, de hecho es la temporada que menos veces me he sentado frente al televisor para ver a mi equipo en los partidos fuera de casa.
.
A mi siempre me ha gustado sufrir y vivir con la máxima emoción partidos contra equipos como Valencia, Sevilla, Atletico de Madrid, Bilbao, Coruña o Español y salir a ganar en campos en donde no te regalan nada como Santander, Pamplona, Zaragoza o San Sebastián, es lo que hace divertida una competición de 9 meses. Parece que este año se repetirá lo del pasado y las emociones de verdad solo llegarán en los partidos de máxima rivalidad contra el Madrid y durante los enfrentamientos europeos de la Champions League...
.
¿Será que el único camino para mantener el espectáculo entre estos clubs gigantes y sus aficionados es la creación de la NBA del futbol a nivel europeo?.
Oriol,
ResponderEliminartotalment d'acord amb tu. Aquesta diferència que marquen el Madrid i el Barça amb la resta no fa res bé al futbol nacional. Una super lliga europea? Doncs segur que estaria bé, però jo vull seguir sofrint en les visites a Pamplona, gaudint de les visites a Cornellà... Espero que no passi el mateix aquest any, però molt em temo que serà igual. La resta no tenen diners i han venut el que tenien per arreglar la pesima economia.
Hala Madrid!
Et recomano activis l'opció de compartir els posts via email i xarxes socials. Només has d'activar un check-box ;-)
Jordi, sobre la recomanació, no veig al administrador d'entrades on s'activa aquest check box que comentes
ResponderEliminar