Ir al contenido principal

3º recuento parcial votacion mejor chef 07

Clasificación actualizada a las 4:00 PM del martes 22 de octubre

Limardo & Mora: 73
Carlos García: 23
Ana B. Myerston: 20

Federico Tischler: 18
Sumito Estévez: 18
Eduardo Moreno: 15
Alex Arcas: 14
Tomas fernandez: 11
Víctor Moreno: 4
Héctor Romero: 3
Fco. Abenante: 2
Solange Sarmiento: 2
Manuel Quintero: 2
Marc Provost: 1
Nestor Chacín: 1
Edgar leal: 1
Takeshi Nagahama: 1
Paul Launois: 1

Total votos emitidos: 239
210 votos contabilizados y 29 votos por verificar

A poco más de dos días de la finalización de las votaciones Enrique Limardo y Tatiana Mora de Yantar no ven peligrar su privilegiada posición. Carlos García sigue manteniendo la segunda plaza y Ana Belén Myerston recupera la tercera plaza. Sumito y Federico Tischler siguen cerca del podio.

Podeis votar en Los Comentarios de este post hasta la medianoche del jueves 25 de octubre. No olvideis incluir vuestro nombre y correo electrónico para validar el voto.

Comentarios

  1. Anónimo12:55 a. m.

    ENRIQQUE Y tATIANA? SON ESTUPENDOS! ESTUPAENDOS SONMELIERS Y CHEFS DELICIOSO YANTAR!!
    XAVIER ABREU,,,,, xaviab@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:57 a. m.

    Vivan las catas orquestadas por Tatiana, Enrique limardo en YANTAR,,, ACOMPAÑADOS DE LOS CHICOS DE LA SOCIEDAD DE SONMELIERS,,,,,BRAVA INICIATIVA,,,!!!!!!

    MIGUEL ANGEL TORRES arteartt@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:00 a. m.

    Esta nueva Promocion de la Sociedad de Sommeliers es EXTRAORDINARIA!!!! CARACAS SE PREPARA PARA LOS GRANDES EVENTOS QUE ESTOS TALENTOSOS PERSONAJES ESTAN CREANDO!
    ENHORA BUENA POR LA BUENA MESA!!!

    INDIRA LEAL ACOSTA INDI13@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Armando Aranguren, soy Abogado, Chef y Sommeliers y boto por Enrique Limardo y Tatiana Mora, por las siguientes razones: A.- Por su honestidad en la cocina. B.- Por su creatividad.Por su preparación. Mi imail es delfinaranguren@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:26 a. m.

    Hola Oriol, me gustaria votar por la chef Ana belen Myerston,me encanta su profesionalidad y te felicito por la iniciativa.
    lindaripe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Yo voto por Federico es el mejor y le esta cambiando la cara a Sibaris
    marcospirela@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:55 a. m.

    yo voto por federico tischler
    eltoto18@hotmail.com
    Alberto Toro

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por participar y por valorar la iniciativa.

    Personalmente estoy disfrutando desde una privilegiada posición de este apasionado encuentro de aficionados y amantes de la buena comida. Todos los cocineros que han sido votados hacen un trabajo excelente y merecen este reconocimiento de quienes disfrutamos de su habilidad por hacernos felices entre platos y manteles.

    Gracias a todos por participar,
    Oriol

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:02 p. m.

    Mi voto es para Carlos Garcia
    scelza_daniele@hotmail.com
    Daniele A.Scelza.-

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:49 p. m.

    Voto a Alex, uno de los mas impresionanates recuerdos de mi viaje es mi visita a Miró que además nos enorgullece desde aquí.luismtz@cin.es

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:55 p. m.

    Hola Oriol que iniciativa tan buena, tenemos grandes cocineros pero mi preferido es Eduardo Moreno, he comido siempre muy bien, es algo diferente. saludos
    maruchiottati@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:58 p. m.

    MI CHEF PREFERIDO ES SUMITO, ME ENCANTA SU CARISMA.MI CORREO ES
    pollitadaboin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. voto por el restaurant YANTARpor su creatividad en la presentaciòn de los platos y su buena atenciòn.
    HECTOR TALAVERA, mi correo es hectortalavera@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. voto por enrique limardo y tatiana mora, soy cocinero

    alex pfeiffer
    pfeiffer8@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:31 a. m.

    Como no apoyar a Eduardo Moreno, es fantastico lo que hace en su cocina. Da gusto tantas ideas buenas. Mil felicidades
    epichelbauer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:34 a. m.

    Hola mi nombre es Marlys y disfruto comiendo la comida de Sumito, creo que nos representa muy bien en todos los lugares que va. Saludos a ti Oriol, genial idea.
    marlys_buznego@yahoo.com

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:43 a. m.

    Hola mi nombre es Lia y me gustaria dar mi voto a Tomás Fernandez, lo felicito por su excelente trabajo al frente de Le gourmet
    liacarmens@yahoo.com

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:21 a. m.

    He comido muy bien en Shayara asi que mi voto es para Eduardo. andres.elizalde@citigroup.com

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:23 a. m.

    Viva Sumito.Sin comentarios.
    judithrancel@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Voto por Enrique Limardo. Creo que es la cocina mas innovadora que tenemos hoy en Caracas y seguramente Venezuela.
    Calidad, creatividad, buen gusto son los adjetivos para su cocina.
    Sebastian Torres

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:46 a. m.

    Querido Oriol, me tienes pegada a tu blog hora tras hora; cuando tengo un pequeño receso en la cocina corro a ver quien lleva la delantera y cuales son los comentarios que la gente deja. Espero luego vengan otras votaciones porque son muy entretenidas. Te has convertido en una voz cantante dentro del mundo de la gastronomia. Gracias por tu aporte. Bueno, mi voto es para Federico Tischler. Pienso que tiene mucho que dar y es un cocinero con una sensibilidad especial. Hay otros que tambien me gustan mucho pero definitiamente voto por el.
    Mi correo es pattischler@hotmail.com
    Saludos, Pat.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:11 a. m.

    Es muy difícil descatar en un mundo tan competitivo y mediático como el gastronómico, pero en mi opinión Alex Arcas nos ha demostrado calidad, creatividad y trabajo muy duro y de hormiguita; para mi familia esos son valores que debemos resaltar, por eso nuestro voto va para él. Nuestros respetos Alex. Mi mail es: miguelb182@hotamil.com

    ResponderEliminar
  23. tomas es definitivamente uno de los mejores chefs en este año. Lo que ha hecho el Le Gourmet es espectacular. El reto es mantenerlo.

    Alexander Alcalá
    alexander.alcala@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:56 p. m.

    Hola Oriol, soy Andioli. Quisiera votar en esta encuesta pero me gustaria que me aclararas si se está votando por el mejor "CHEF" o por un "cocinero". Para mi son dos conceptos totalmente distintos que si bien se relacionan en su proposito en su esencia el "CHEF"tiene unos estudios, prepación y tecnicas en la cocina que sencillamente el "cocinero"no las tiene ni las sabe, sencillamente cocina bien,mal o regular, porque si se basa esta encuesta en votar por quien sea, ni te cuento como cocina mi hermana, para quitarse el sombrero. Ahora como yo no creo que esta encuesta se base en ello se debe votar y escoger por el "CHEF", creeme que para mi es muy facil conseguir cuanto conocido tenga para que voten por mi hermana, pero creo que ese no es el fin de tu encuesta verdad????
    Tenemos muy buenos CHEF en Vzla. que han trabajado duro para ello y para ser llamados así. Para mi en verdad "Chef" y cocinero son dos cosas totalmente distintas y mira que no hay que tener mayores estudios para saberlo solo los 5 dedos de frente y CRITERIO, y creo que de esto estan careciendo mas de uno. Por cierto en el pueblo de elPalmar hay un cocinera que hace las mejores empanadas del mundo y unas tpas muy buenas. Es que acaso debo votar por ella????. Estaria totalmente fuera de contexto.
    Tomás Fernadez, cien puntos con lo de Scannone. Y que conste que no tengo ninguna relación ni lejana ni cercana con él. Saludos
    andilidasilva@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:00 p. m.

    mi voto es por Federico Tischler.
    j_migue94@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:01 p. m.

    Buenos dìas. Mi voto es por: Federico Tischler.
    querito03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:02 p. m.

    Voto: Federico Tischler.
    email: ingeiinca@cantv.net

    ResponderEliminar
  28. j_migue94@hotmail.com VOTA A 11:00
    querito03@hotmail.com VOTA A 11:01
    ingeiinca@cantv.net VOTA A 11:02

    Los 3 votos por el mismo chef y con el mismo "estilo de texto".

    ¿creen que puedo contabilizar estos votos?

    Al hacer esto el unico afectado es el chef ya que no merece como buen profesional que es que los demás participantes asocien la mayor parte de los votos dudosos a su persona. El o los que lo estén haciendo deberían saber que más que ayudar al cocinero de su preferencia lo que hacen es perjudicarle.

    ResponderEliminar
  29. Estimada Andioli,
    Aprecio que esta plataforma pueda ser útil para abrir debate. Esta votación es abierta al 100%, no se ha indicado en ningún momento que deba votarse por un tipo de cocina o de cocinero / chef.

    Aun así me parece que se entiende que es una votación hacia "autores" , es decir aquellos chefs o cocineros que por su buen hacer profesional consiguen ser identificados como autores con una reputación personal que va más allá de su pertenencia a un restaurante a lo largo de su trayectoria.

    En toda votación abierta cada uno de nosotros traza fronteras sobre hasta donde debería acotarse.

    Es normal que en este listado acaben conviviendo personajes con un nombre consolidado y que asociamos al concepto "Chef", con una reputación labrada por años de buena trayectoria con otros cocineros que puedan ser desconocidos para el publico de toda Venezuela por ser de reciente aparición o de ambito local.

    En todo caso, el paso de los años, dará o quitará razones y fundamentalmente todo dependerá de como cada uno de los profesionales que habitan en las cocinas de este país sepan trascender en el tiempo gracias a su formación y criterio.

    Los hay como la gaseosa, que emergen con fuerza al principio pero que en poco tiempo pierden gas, pero afortunadamente los grandes nombres de la cocina venezolana contemporanea lleva años demomostrando que su reputación se basa en una constante y firme propuesta gastronómica basada en el esfuerzo y en una formación continua.

    Muchas gracias por tu aportación, espero que puedas seguir disfrutando de este evento.
    saludos,
    Oriol

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:18 p. m.

    Estimado Oriol,creo que deberias conciderar chequear bien los sitios donde votan cada persona, pues me parece injusto lo que haces con las votaciones para Federico Tischler, creo que en tu blog tienes la posibilidad de verificar el lugar y las direcciones si estas exiten, tambien he notado algunas votaciones muy seguidas para otros chef y estas han sido contabilizadas sin ningun problema. Creo que esto es algo para divertirse y no para crear algun tipo de malentendido, agradezco tu concideracion, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:46 p. m.

    Apreciada Shirley,
    en estos momentos tenemos

    14 votos no contabilizados para Enrique Limardo
    11 votos no contabilizados para Federico Thischler
    2 votos no contabilizados para Eduardo Moreno
    1 voto no contabilizado para Alex Arcas.

    Del resto de votos "dudosos" recibi explicación de su origen y se consideran válidos. Envié mail a la gente que no conozco y algunos respondieron y me dieron su telefono para aclarar su voto. A los que conozco también he investigado y he recibido expliaciones razonables.

    Te aseguro que soy el más preocupado por convertir este encuentro en una votación lo más confiable posible y estoy dedicando el tiempo necesario para ello.

    Gracias por tu interés,
    Oriol Serra

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:01 p. m.

    Oriol gracias por tu respuesta inmediata, y espero que puedas aclarar los votos no contabilizados, sin mas que decir al respecto, que gane quien tenga que ganar y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:02 p. m.

    Gracias Oriol por aclarar mis dudas ante tanta incoherencia de algunos en sus votaciones. Te escribo de nuevo mi e-mail
    andiolidasilva@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Querido Oriol, tengo entendido que Chef es simplemente jefe en frances, todos soñamos con sr chef, pero creo que la labor mas importante de todos los que son considerados Chef, Creadores, Artista es estudiando y quemandose en los fogones donde realmente se aprende y el mejor secreto es la humildad, m encanta qu aclares que chef y cocinero es sinonimo de trabajo, estudio y esfuerzo y eso las tienen mis preferidos Tatiana y Enrique, Felicitaciones por ser tan claro. Dayana Medina (Sommelier) dayanamed@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:48 p. m.

    Oriol, como estas?? me fascina disfrutar de la buena mesa y he disfrutado de ella las veces que he ido al restaurante Le Gourmet, el sitio goza de buenos vinos, muy buena atención y uno de los mejores chef de Caracas. Tomas Fernandez. Mi correo es josmita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Mi voto para Enrique Limardo y Tatiana Mora..... Valga la cuña: lean sobre ellos en la última edición de la revista Papa y Vivo.

    Jacqueline Goldberg
    jgoldbergk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:26 p. m.

    Sumito estevez ha llevado el nombre de Venezuela en alto. Mi nombre es Luis Eduardo email lece71@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:57 p. m.

    Solange Sarmiento de IL GRILLO. Por su propuesta moderna de lo que es una tratoria italiana llevada por Venezolanos

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:32 p. m.

    Mi voto es por Sumito Estevez.
    Suerte !!!

    Eduardo Nouel, enouel28@yahoo.com

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:36 p. m.

    Quisiera votar por Sumito Estevez quien es la inspiracion de mi esposo "Pichon de Cocinero".

    Gracias,

    Ana Cecilia Silva, Maturin, anacsilva29@yahoo.com

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:55 p. m.

    hola mi voto es para Victor Moreno
    civo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:56 p. m.

    mi voto es para Manuel Quintero
    ludabuda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:56 p. m.

    Mi voto es para Victor Moreno por su trabajo incesante en la cocina criolla Venezolana
    lalahc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:59 p. m.

    Para Manuel Quintero por su reciente premio y por su labor en el CEGA cruzer67@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:01 a. m.

    Victor Moreno por su labor silenciosa en la cocina de Venezuela ricardomujica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. me agrada mucho las combinaciones de sabores de las comidas que elabora este duo. Me refiero a Tatiana y a Enrique.

    Mi nombre es

    ANDRES SANTANA
    Mi email: andmarta@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola mi nombre es Yessika Rousseau y voto por Tomas Fernandez por su intensa labor, dedicaciôn y amor por la cocina!!!!!

    YESSIKA ROUISSEAU,yessis79@gmail.com.

    ResponderEliminar
  48. Buen día a todos.
    Vaya mi voto a Alex Arcas de Miró.
    Su propuesta es un excelente equilibrio de honestidad, creatividad (¡con criterio y acierto!), buen gusto y mucho empeño y sudor en lo que hace.
    De paso, se las ha arreglado para que todos los aspectos que van más allá de la cocina en su local funcionen muy bien, algo de lo que quisieran jactarse otras muy prodigiosas manos que hacen delicias en fogones caraqueños.

    Asumo por las votaciones que ya Carlos García abrió su nuevo restaurant, ¿dónde está? ¿cómo se llama? Agradezco mucho a quien me aclare la duda.

    Valerio Mendoza Guillén
    valeriomendozag@gmail.com
    sinlacoleta.blogspot.com
    sangrealbero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:40 p. m.

    Mi voto es para Ana belen Myerston, me niego a escribir el porque voto por ella, si lo hago razones de peso tengo para hacerlo,y yo estoy mareada de tanta palabreria lo que si quiero aclarar es que si la chef se encuentra de vacaciones por unos meses disfrutando de la buena vida y está alejada de su cocina, entonces mi voto es para Tomás Fernandez, pero si él se tomó un año sabático, mi voto es para Victor Moreno, pero si este tiene un resfriado que mo le deja entrar a los fogones, a noooooo mi voto es para....el que solo cocine durante todo el año, por que sino no es CHEF. jajajajaa

    ResponderEliminar
  50. Anónimo5:00 p. m.

    Chama bueniiiisimo, todavía me estoy riéndo, como que mi voto se lo voy a dar a mi abuela que tiene casi un siglo cocinando ininterrumpidamente, ( se escribe así)claro a ella no le pagan ni es famosa. Ya sabes es que hay gente que escribe con muy mala vibra, solo para tener sus 5 minutos de gloria.
    Yo todavia no me defino, son tantos que quiero ver si yo también tengo mis 5 minutos y en el ultimo momento soy el punto que le da la victoria a los empatados.
    Beatriz Molina (Bea)

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:05 p. m.

    Se me olvido dejar mi correo
    mariacarolina.toro@yahoo.com

    Por favor, no solo verifiquen los correos sino también si el esclavo (que digo )chef en cuestión está en su puesto de trabajo

    Chao

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7:12 p. m.

    La comida mas deliciosa de este año ha sido en Yantar.
    Jeannette Mendes
    jinni007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9:03 p. m.

    No es por nada pero me podria alguien decir quien es Alex Arcas, porque les soy sincero nunca habia oido hablar de él. Disculpen mi ignorancia. Será que cocina en un lugar clandestino como el italiano????
    Mi voto es para Tomás. 100 puntos.
    Igorivan46@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. voto por Tatiana y Enrique.
    Oliva Ospino
    ospinoo@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:21 p. m.

    Hola, mi nombre es Anamilena, mi voto es para Paul Launois, creo que hace un excelente trabajo al frente de su restaurant

    anamilevalencia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:29 p. m.

    mi voto es por solange sarmiento de Il Grillo.Una persona emprendedora.

    dubrayan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Anónimo9:39 p. m.

    Mi voto es para Ana Belen M. He comido siempre muy bien en su restaurante.Mi correo:
    elipresutti@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:44 p. m.

    Espero que ahora si funcione mi voto que ya hice antes, voto por Alex Arcas, me encanta su cocina y me llevé a mi mamá y también está muy impresionada con la creatividad y calidad de sus platos y calidez del servicio, trabajador incansable. Mi email es: popito3388@msn.com

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:29 p. m.

    Mi voto es para Alex de Miró y sin ser ni querer ser "experto" gastronómico, sí se cuando lo que sale de la cocina de un "fajao" es excelente y cuando hay empeño y honestidad haciendo un trabajo honesto y diario de toda una familia.Mi email es: morales852@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:45 p. m.

    MI VOTO ES POR TOMAS FERNANDEZ..........
    ES EL MEJOR....MEJOR QUE SUMITO....

    VERONICA HENRIQUEZ........noveha@yahoo.com

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:05 a. m.

    Mi voto es para Alex del Restaurante Miró en el Hatillo. Mi mail es: yxel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:13 a. m.

    mi voto es por tomas fernandez

    veronica henriquez noveha@yahoo.com

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:53 a. m.

    Mi voto es para Tomas Fernandez. He dsifrutado de la buena mesa en el restaurante Le Gourmet. Mi correo es tonyfi@yahoo.com

    ResponderEliminar
  64. Chef Takeshi Nagahama

    Antonio Gámez
    Mérida

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:38 a. m.

    Por favor podrian dejar de ser tan cursis, leo unos comentarios que se nota que tienen a la familia en pleno trabajando para mas o menos destacar en la lista, podriamos hacer un concurso donde gane el mas patetico de los discursitos o el que mas haga llorar de pena y dolor, yo ya tengo al ganador, seguros que ustedes tambien...
    Besos a todos, por cierto todavia no voto
    Beatriz M (Bea)

    ResponderEliminar
  66. Estupenda iniciativa,

    Desde la organización del Salón Internacional de Gastronomía les agradecemos muchísimo el apoyo y el interés mostrado en nuestras actividades y en enriquecer el evento.

    Los esperamos a todos esos 4 días para compartir y disfrutar juntos las actividades que con mucho esfuerzo y cariño hemos organizado conjuntamente con todos los expositores.

    Este año tenemos un grupo de invitados de primera categoría. Desde los enólogos y dueños de bodega, hasta los chefs nacionales e internacionales que nos acompañan darán lo mejor de sí.

    Nos vemos en el stand de los bloggeros.

    Salud

    Alexander Alcalá
    Director Ejecutivo
    Descifrado/Exceso

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:36 a. m.

    Solange Sarmiento es la que merece el voto, son pocas las mujeres tan jóvenes y con tanta devoción

    jaraque@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. Voto por Enrique Limardo y Tatiana porque me parece que estan haciendo la comida mas creativa e interesante de Caracas en este momento, entre muchos otros buenos cocineros.
    Sebastian Torres
    Torreseba@gmail.com
    Ya habia votado antes, pero el voto no fue valido por no haber puesto mi correo electronico.

    ResponderEliminar
  69. De verdad que muchísimas gracias por la invitación, pero por motivos laborales no puedo asistir en esta oportunidad... Espero poder estar en los próximos eventos. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  70. La eleccion es dificil entre tantos buenos chefs. Todos ellos merecen nuestro reconocimiento por la calidad de su arte. Sin embargo, hay que elegir a alguno. Yo voto por Enrique y Tatiana Limardo, cuya cocina conozco y he disfrutado ampliamente.
    Gerver Torres
    gerver.torres@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Mi voto será para Ana Belén Myerston, por su buena cocina, por un restaurante al donde comes muy bien, por como es ella.

    JONATHAN BENITEZ jonathanbc_2708@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. Sumito, el eterno Sumito. Me encanta su manera simple y llana de cocinar.

    Gilberto Padrón gilbertopadron(at)gmail(dot) com

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:47 p. m.

    Indiscutiblemente Sumito Esteves es lo máximo!!!
    Arriba Sumiiii!!!
    Yadi
    yadi5376@hotmail.com
    http://sweetdesigns.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  75. Anónimo3:03 p. m.

    Yo Yomaira Camacho tengo como correo yomi2680@hotmail.com voto por el mejor chef s Sumito Esteves el mejor!!!!

    ResponderEliminar
  76. Voto por Sumito, por ser uno de los chefs que han dado mas emoción a la nueva cocina venezolana, uno de los que mas valora los ingredientes de aqui sin menoscabo de los sabores de siempre.

    ResponderEliminar
  77. No sé si se puede hacer doble votación, pero en cualquier caso mi voto va para Tomás Fernández, porque es un grande, con una personalidad tan chispeante como su cocina, y por Fede Tischler, porque me parece un chico con grandes aspiraciones e indudable talento.

    A tí, Oriol, mis respetos! Excelente iniciativa.

    Saludos,
    Aleana Adán
    aleanaadan@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:26 p. m.

    Indudablemente mi voto es para nuestro "PELON" Sumito, besos y apachurros..que cada dia pone en alto nuestro tricolor, dando a conocer todo lo rico que tenemos y poseemos.

    Cacaras --- Venezuela
    Irai chavez / chavezirai@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. Hola mi voto es por Sumito Estevez, su cocina es maravillosa!

    ResponderEliminar
  80. La seleccion es dificil hay mucha calidad en este grupo , pero mi voto es para Edgar Leal , por lo que esta haciendo en CACAO y su trayectoria , es un chef completo .


    Alfredo Esteves aesteves67@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. Dificil eleccion , mivoto es para Edgar Leal por lo que ha hecho en Cacao y su trayectoria previa , un chef completo

    Alfredo Esteves aesteves67@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. Mi voto es para Sumito Estévez.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4:11 p. m.

    Mi voto es para Sumito Esteves

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4:23 p. m.

    Le recuerdo a todos los votantes que necesitamos un correo electronico para poder validar el voto.

    gracias,
    Oriol

    ResponderEliminar
  85. Hola todos, mi voto por Eduardo Moreno por su trayectoria a los fuegos y por Federico Tischelr por su propuesta de comida peruana con mediterránea. Gracias

    andresmg@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Mi voto es para Sumito Estévez.

    dibarra2001@hotmail.com

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:51 p. m.

    Vote hace un rato, pero se me olvidó poner el email. Asi que repito, mi voto es para Sumito :-D
    Guillermo Amador
    gamador@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:20 a. m.

    Conozco la cocina de Tatiana y Enrique Limardo, han cocinado en la Estancia Rancho Chico en Bqto. y toda la clientela que visita las instalaciones ha quedado sorprendida ante sus platos, verdaderamente, EXCELENTES!!!! Silvia Salazar Grte. de compras de la Estancia estanciaranchochicoeh@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. Anónimo3:18 a. m.

    Sumito
    ad_med@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. Anónimo3:29 a. m.

    El voto se lo voy a dar a Ana Belen, siempre se come muy bien en Mokanbo.
    indiracalzadilla@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in