Ir al contenido principal

CLASIFICACION FINAL VOTACION BLOGERA AL MEJOR CHEF DE VENEZUELA 2007

EL PODIO
Oro
Enrique Limardo y Tatiana Mora (Yantar): 87 votos
Plata
Sumito Estévez (ICC): 41 votos
Bronce
Ana Belén Myerston (Mokambo): 29 votos


24 horas después del cierre de la votación damos por cerrada la clasificación definitiva de la votación blogera al mejor chef de Venezuela 2007. El matrimonio Enrique Limardo y Tatiana Mora han confirmado la posición de Oro que no han abandonado desde el primer día, obteniendo el reconocimiento de una importante mayoría de los votantes como Mejor Chef de Venezuela 2007 gracias a un trabajo excepcional en los fogones del Yantar. En segundo lugar se sitúa Sumito Estévez, el cocinero venezolano con mayor proyección internacional, recibió en los últimos días el mayor apoyo para destacar con claridad en la segunda plaza de honor. Ana Belén Myerston consiguió mantener la tercera plaza en las preferencias de los votantes, su propuesta en Mokambo sigue atrapando a los paladares caraqueños.

el 23 de septiembre de 2006 ofrecí la clasificación final de una primera votación con intenciones parecidas pero con un formato distinto, basado en que cada votante eligiera sus 10 restaurantes favoritos en orden de preferencia con una escala de puntuación que otorgaba 10 puntos al primero de cada listado, 9 al segundo y asi sucesivamente hasta el décimo que recibía un punto.

Hace un año el dúo Limardo y Mora clasificaron en la posición 47, hacía poco tiempo que habian regresado de sus experiencias en España y todavía cocinaban en Paprika, un pequeño restaurante alejado del pulso gastronómico caraqueño en La Lagunita. La apertura de Yantar en la Cuadra gastronómica en Los Palos Grandes nos ha permitido conocerles y disfrutar de su propuesta. Sin duda deben sentirse muy satisfechos por todo lo que han vivido en tan corto periodo de tiempo. Para Sumito Estévez y Ana Belén Myerston también debe ser una satisfacción comprobar que un año después obtienen exacta posición final, lo que demuestra que su identidad y propuesta culinaria sigue siendo apreciada por los aficionados venezolanos.

Para todos los cocineros que han sido votados extiendo mi felicitación. Espero que haya sido interesante tanto para los profesionales de la cocina como para los aficionados que han disfrutado de esta propuesta que intenta tomar el pulso de nuestra Venezuela gastronómica. Muchas gracias a todos por participar, a los blogs que han conformado la red de votación y a los aficionados por su voto. Para la próxima edición esperamos poder incorporar mejoras en los recursos técnicos del sistema de votación para garantizar el espíritu democrático de esta iniciativa.

Mañana, al mediodía, los blogs participantes estamos convocados en el stand de los bloggeros del SIG para proceder al sorteo de 5 entradas entre todos los votantes para asistir el domingo al SIG 2007. Los ganadores serán contactados mediante su correo electrónico y podrán retirar su invitación en la recepción del Salón Internacional de la Gastronomía.

CLASIFICACIÓN COMPLETA:
Enrique Limardo y Tatiana Mora: 87
Sumito Estévez: 41
Ana B. Myerston: 29
Federico Tischler: 26
Alex Arcas: 26
Carlos García: 24
Tomas fernandez: 20
Eduardo Moreno: 19
Solange Sarmiento: 12
Victor Moreno: 4
Héctor Romero: 4
Manuel Quintero: 4
Edgar leal: 2
Takeshi Nagahama: 2
Fco. Abenante: 2
Marc Provost: 1
Nestor Chacín: 1
Paul Launois: 1

Votos emitidos: 333 / Votos Validados: 305 / Votos anulados: 28

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A