No me considero cliente asiduo de ninguna de las sucursales de Niko's Cafe, recién llegado a Panamá entré en uno cercano a Vía España para desayunar y no me interesó su oferta basada en un estilo de servicio aeroportuario y porciones al peso. Pasaron más de dos años para que en un festivo en que todo estaba cerrado entré a desayunar en el de Via Israel, un local de mejor apariencia y limpieza pero con la misma comida de calidad demasiado básica hasta el punto de dejar el plato por la mitad.
Mi aportación en este espacio se ha basado casi siempre en destacar los restaurantes que creo acumulan méritos para una recomendación, ¿Cual es el interés en escribir esta crónica sobre un lugar que no aprecio por su comida?, muy sencillo, en esta ocasión lo que recomiendo es una visita turística a una exposición fotográfica de gran valor histórico que se localiza en el Niko`s Café de Balboa, al lado del puerto del mismo nombre en las faldas del Cerro Ancón.
En el interior del local han decorado los paneles de separación del circuito de pedido y mesas con fotografías panorámicas de extraordinaria calidad cuya temática es el Canal de Panamá y la Zona del Canal visto a través de fotógrafos norteamericanos durante la década de los años 30, antes de la segunda guerra mundial. Son retratos que nos invitan a apreciar como fue la presencia estadonunidense principalmente en las bases del canal en su vertiente del Pacífico (Amador, Albrook, Clayton), o France Field y Sherman en el lado Atlántico.
Un portentoso retrato de época para que los panameños y visitantes extranjeros veamos como era Panamá hace 80 años. Ofrecen una amplia selección de jugos y sodas por lo que puede ser un lugar ideal de "parada y fonda" para refrescarnos antes de iniciar camino hacia las esclusas o para ascender a la cima del Cerro Ancón desde donde podemos comparar la imagen actual de la Ciudad de Panamá.
Comentarios
Publicar un comentario