Cualquier panameño o residente en Panamá con el tiempo suficiente para haber aprendido los secretos gastronómicos que esconde el país y que se dirija hacia el interior del país por la Vía Interamericana, sabe que una de las paradas obligatorias se encuentra al oeste de Capira, concretamente al lado de una estación de gasolina aparece un local que no destaca por su apariencia, podría ser confundido con una abarrotería regentada por chinos de las que abundan en la carretera.
.
Por la cantidad de vehículos estacionados y el bullicio a las puertas del local nos damos cuenta que no se trata de una parada y fonda cualquiera, es "la parada" obligada para el amante de los quesos en Panamá desde hace más de 40 años, es la tienda de Quesos Chela, una institución consagrada al cuajo de la leche que une a todos los panameños en una idea común: los mejores quesos interioranos del país.
.
.
Su especialidad en quesos se centra en los quesos frescos de vaca y destaca por sus sabores naturales, muy bien elaborados como el Doble Crema, personalmente prefiero los quesos prensados tanto el puro como aquellos para clientes más exigentes a los que le añaden ingredientes complementarios como el orégano, pimienta negra, aceite de oliva, aceitunas verdes. En este juego de combinaciones no podemos descartar los quesos de "canasta" con tomates secos sicilianos. Interesante resulta también su versión de mozzarella ahumada aunque pueden disfrutarla en presentaciones más clásicas.
.
Este viaje por los quesos frescos no sería completo sin sus logradas versiones francófonas e italianas como el Petit Suiss, la Ricotta, los Bocconcini, Fior di Latte y en texturas aún más grasas el labne de los paises bañados por el Mar Egeo para terminar con la cremosidad de sus yogures naturales o con sabores de frutas auténticas. Una delicia para consumir al momento, enriquecer las comidas en el fin de semana playero o llevar de regreso a la gran ciudad.
.
La oferta no se centra unicamente en los quesos para llevar o comer in situ, podemos acompañar los quesos de una colección de panadería completa, disfrutar de empanadas variadas para el desayuno, pizzas para el almuerzo y también para los golosos está bien surtido del mundo dulce con cup cakes, media lunas o croissants, orejitas o palmeras, merengon, quesillo y todo ello regado con refrescos y sodas, cafés.
.
Quesos Chela no son ya ningún secreto para los que vivimos en Panamá, solo hay que parar en la carretera y disfrutar de unos quesos que son historia viva y fresca en el país del canal.
Comentarios
Publicar un comentario