Uno de los grandes "secretos" dulces de las comarcas de Girona es la pastelería Can Xapa de Bordils. Pocos chocolateros como ellos, localizados además en un pequeño pueblo al que cruza la carretera que va de Girona a La Bisbal d'Empordà. No dependen en esta casa de las visitas casuales de los automovilistas ya que incluso la pastelería está escondida en el centro del pueblo.
A nosotros la referencia nos llegó en un desayuno en otro pueblo a 40kms, de pronto muchas de las personas de aquel bar empezaron a hablar de Can Xapa y los comentarios de elogio eran secundados al unísono cual coro en una catedral. Por un lado la excelencia en el trabajo con chocolates, por el otro sus increibles Coques de Recapte
.
Las Cocas de Recapte, cocas saladas que son familia directa de las pizzas napolitanas, son simplemente sorprendentes, especialmente única resulta la de bacalao confitado, le sigue la de pimientos escalivados con anchoa y en una próxima ocasión esperamos probar las de queso.
Al entrar en el mundo del chocolate, merece especial mención El Sacher con capas de confitura de frambuesa y albaricoque, una masa esponjosa y la cubierta de chocolate negro pecaminosa, hacen de esta versión del pastel de orígenes austriacos un auténtico deleite bajo criterios de tradición y manos sabias.
Gracias señora Montserrat por seguir al frente. Los elogios son pocos y desde ahora formará parte Can Xapa de nuestras excursiones familiares, sería un pecado no parar en Bordils cada vez que la ruta nos acerque a Girona.
La Cuenta: 15€
El Conteo: 9/10 excelente
Comentarios
Publicar un comentario