Hoy tuve un dia demasiado complicado, muchos compromisos de última hora con mis clientes antes de tomar unos días en familia. Bien avanzado el mediodia todavia no había comido nada y recalé en un centro comercial cercano al aeropuerto de la Carlota. Estaba citado con un amigo en una tasca española para comer unos callos a la madrileña pero se habían terminado, de modo que salimos en búsqueda de otras tasquitas donde saciar el vicio común por este manjar. En una de las tasquitas escondidas en la jungla de cemento, no diré nombres, leia en la carta "propuesta del cazador"... pregunté y el mesonero sigiloso y escueto dijo un nombre: "Lapa" Mi amigo venezolano me miró con los ojos abiertos, lleno de ilusión me dijo: "es ilegal, pero es buenisima", recordé la inolvidable experiencia con la sopa de "aquel animal que vive con su casa a cuestas" en la peninsula de Paraguaná, también ilegal en su captura y comercialización... no hay nada más atractivo par...
Dudo mucho de las cifras oficiales. Explico el motivo. Hace años participé en la manifestación contra la guerra de Irak, también en Barcelona. ¿Número oficial de participantes? Según algunas organizaciones, más de un millón y medio, para otros, incluidas las oficiales, 800.000. Para el que no lo sepa, el paseo de Gracia es vistoso, tiene árboles, pero existen en Barcelona avenidas y calles más amplias. En la manifestación contra la guerra de Irak tuve problemas para salir del metro y nunca logré llegar al lugar de la manifestación. Era imposible andar por la calle y la cabecera de la manifestación tampoco pudo moverse. ¿Y ahora nos dicen que había en esta manifestación más de un millón de personas? Alguien está mintiendo. Y mucho.
ResponderEliminarCATALUNYA es una nación que ha intentado siempre encajar dentro del estado español a través de un estatuto de autonomía que permitiera un mínimo autogobierno.
ResponderEliminarEn esta última reforma se ha procurado avanzar en temas fundamentales para el pueblo de catalunya. El resultado ha sido que una vez aprobada la modificación estatutaria por el parlamento catalán, español y realizado un referéndum al pueblo , el Tribunal Constitucional Español lo rechaza.
Este tribunal constitucional español refleja una mayoría de jueces provinientes de la antigua mayoría parlamentaria española del Partido Popular y no de la actual mayoría española del PSOE. Adiconalmente varios de sus miembros tienen su mandato caducado y solo a las manipulaciones del PP español no han permitido su renovacion.
ANTE ESTO AL PUEBLO CATALAN SOLO LE QUEDAN 2 CAMINOS:
1. OBLIGAR AL PARLAMENTO ESPAÑOL LA REFORMA DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA PARA QUE EL ESTATUTO DE CATALUNYA TENGA CABIDA.
2. INICIAR UN PROCESO PACIFICO Y DEMOCRATICO HACIA LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA DENTRO DE LA UNION EUROPEA.
ESTE ES EL PROBLEMA QUE TIENE PLANTEADA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y EL PUEBLO DE CATALUNYA.