Ir al contenido principal

Desenlace de la 2a Copa del Mundo de Vinos en Panamá

Ayer martes 29 de junio se celebró en The Wine Bar la convocatoria definitiva para la Segunda Copa del Mundo de Vinos organizada por el Vino Club Panamá.
.
La sesión de cata a ciegas se dividió en dos etapas. En la primera parte se realizó la cata eliminatoria con los 8 paises restantes por participar de la que saldrían los 4 vinos que debían unirse a los 4 clasificados la semana anterior para disputar los cuartos de final.
.
Si la semana pasada resultaron eliminados en primera ronda los vinos de Portugal, Francia, Uruguay y México. En la sesión de ayer se sumaron los descartes de Brasil y Alemania por no comparecer al final ningún vino tinto, y por puntuación de tarjetas rojas también quedaron fuera Nueva Zelanda y Suiza.
.
Los cuartos de Final
Los 8 vinos supervivientes de los 16 paises que empezaron la competición eran los representantes de Argentina y Chile por Suramérica, Estados Unidos por Norteamérica, Australia como representante de Oceanía y Suráfrica por el continente africano. Los vidueños del "viejo mundo" situaron a 3 representantes en los cuartos de final con España, Italia y Grecia. Para orgullo de nuestra empresa los vinos de España y Argentina seleccionados a ciegas por nuestros clientes y amigos seguían en la competición.
.
se dividieron en dos series de 4 vinos cada una. En cada serie dos vinos clasificaban para la final y dos quedaban eliminados. En el primer combate los resultados fueron contundentes ya que dos vinos acumularon la mayoría de las tarjetas rojas y no fue necesario desempate alguno, de este modo quedaban eliminados Suráfica y Chile. Más exagerada fue la segunda serie en la distancia entre los vinos que avanzaron a la final y los eliminados en cuanto a tarjetas rojas acumuladas, Italia y Grecia quedaron fuera del torneo.
.
La Gran Final
Con 4 vinos supervivientes empezó la última cata a ciegas, una gran final que enfrentaba a vinos de 4 orígenes: Australia, Argentina, España y Estados Unidos. Para SDS Internacional la emoción de seguir en la competencia con los vinos de Argentina y España era muy grande aunque el desempeño de los otros dos vinos en la final también era merecedor de todos los elogios. Las tarjetas rojas aparecieron y el recuento ofreció a las primeras de cambio el resultado definitivo: la cuarta posición fue para Argentina, nuestro Humberto Canale Gran Reserva Malbec del Alto Valle del Río Negro demostró las cualidades del terruño patagónico.
.
España, Estados Unidos y Australia se iban a repartir las posiciones de honor en el podio final, la excitación era grande para un servidor y también lo fue el impacto de ver como el tercer clasificado era finalmente nuestro querido Alinde 2005 de la Denominación de Origen Toro. España quedaba en tercera posición y el duelo final se lo llevaba Estados Unidos con un syrah de Hahn State en detrimento del representante de Australia, un excelente shiraz de la reputada familia Penfolds.
.
La final había tenido malbec, tinta de toro y dos vinos elaborados con syrah. Siendo objetivos y justos con el veredicto de la cata a ciegas ejercido por más de 40 personas, el ganador lo hizo con todo merecimiento y para un servidor, a pesar de tener intereses en la defensa de dos vinos en la final, también consideró que el vino de los Estados Unidos había sido el mejor del campeonato.
.
Muchas felicidades para el campeón, para su distribuidor en Panamá, pero sobre todo un especial agradecimiento a los organizadores del VinoClub Panamá, The Wine Bar como sede y la figura del señor Bill González como coordinador y líder de esta iniciativa. SDS Internacional se pone a disposición de todos ellos para colaborar con los siguientes campeonatos, ya se habla de un torneo de vinos blancos, prepararemos nuestros mejores ejemplares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A