.Recibo con mucho entusiasmo la noticia de que el cocinero venezolano Héctor Romero tomó la feliz iniciativa de abrir una ventana en la blogosfera a quien quiera escucharle (leerle) y compartir de este modo sus conocimientos y gran capacidad docente más allá de las aulas del Instituto Culinario de Caracas, el ICC.
.
En mis años caraqueños labré una intensa amistad con "el Profesor", colaboré en muchas actividades junto a él y a su socio Sumito, lo que me permitió observar desde una posición privilgiada tanto su talento sobre el "escenario" como los secretos y las deliberaciones entre bastidores
.
Es innegable que estamos frente a un primer espada entre los grandes de la cocina contemporanea venezolana pero su perfil va mucho más allá de la creatividad y la técnica del cocinero, un intelectual de la cocina y de las artes: juega, investiga, reflexiona, motiva a los que le rodean, rompe esquemas, reiventa. Es en definitiva una intensa estampa de lo que podriamos denominar un "humanista" que colocó los fogones en el epicentro de su actividad cotidiana como podía haber sido (y lo fue en su momento) también las artes plásticas o la música.
.
Este moderno Mago Merlin es capaz de destacar y hacerlo muy bien en aquella materia que le conquiste el corazón y los esfuerzos y, además, trasmitir la "fiebre" a los que le rodean, en mi caso, logró incluso que compusieramos una canción que ha quedado incrustada en la memoria de nuestro grupo de amigos: "el King ".
.
Todas estas capacidades acaban siendo obvias y reconocidas por los centenares de alumnos que han cursado sus estudios en el ICC, he tenido la oportunidad de tropezarme con muchos de los muchachos y chicas egresados de su escuela y el comentario fundamental siempre es el mismo en la base: admiración, reconocimiento y agradecimiento por este faro que guía con tanto esmero y responsabilidad el bien inmaterial del conocimiento. Ahora nos ofrece un aula abierta en internet. ¡Que privilegio, amigo Héctor!
.
Visita el Cuaderno Gastronómico de Héctor Romero
Bravo Oriol!!
ResponderEliminarQuien conoce a Hector te agradecerá tus palabras llenas de sentimiento por un merecido reconocimento al cocinero mas modesto.
Benvolgut Miquel,
ResponderEliminarQuina agradable sorpresa!!!!!!!!!!
Asi es amigo mio, Héctor es un heroe en los fogones que muchos no han descubierto en su verdadera magnitud.
me imagino que sigues frecuentando el comedor con la misma fidelidad de siempre. Espero que estéis muy bien,
una abraçada,
Oriol