Ir al contenido principal

Cavas Wine Tasting. El vino por copas, las botellas en los altares

Considero una suerte inmensa para todos los enófilos, locos, fanáticos y creyentes del Dios Baco que convivimos en Panamá que por fin exista una cueva secreta donde reunirnos las doncellas y caballeros que juramos fidelidad eterna al contenido más literal del Santo Grial: el Vino.

.
En este templo de copas y taninos se juntan dionisio, baco, los apostoles y hasta Robert Parker y su abogacía del vino para situar en los altares a los grandes protagonistas: las botellas. Nunca ha sido más certera esta imagen porque en Cavas se nos muestran más de 80 beatos, santos y arcángeles blancos, rosados, tintos y espumantes en sus pedestales tecnológicos, y gracias a estas máquinas de precisión, el vino se conserva in secula seculorum a botella abierta sin perder su esplendor vital.

.
Los feligreses al entrar recibimos un pasaporte para administrar nuestras pasiones, tarjeta con chip y crédito incorporado, localizamos y elegimos el tamaño del expendio en la copa del santo de nuestra devoción: una onza para saber si le dedicamos una plegaria, 3 onzas para un credo y 5 si merece la pena una misa.

.
Aunque la botella completa está a disposición de los integristas, en mi caso prefiero ser radicalmente infiel, el concepto del local permite viajar de un merlot chileno a un zinfandel californiano, ir a por un malbec mendocino y cruzar el charco para deleitarse con borgoñas, toscana o garnacha catalana, y, si aún queda presupuesto, subir el nivel para seleccionar por copas auténticos apóstoles del vino, aquellos que quitan el aliento por el precio cuando se presentan en botella cerrada.

.
El vino es la razón por la que visitamos el local, pero al vino hay que darle compañía porque invita a comer. En estos primeros días solo ofrecen entrantes fríos y tablas de quesos y embutidos, pero para lograr un regreso continuado deberán encender fogones y que con el tiempo el plato y la copa vayan juntos al altar de la mesa, cuando suceda, estará muy cerca el éxtasis al que aspira todo bon vivant.
.
Cavas Wine Tasting. Calle 51 Este con Calle Manuel Maria Icaza, Torre Magna Corp, Local 2 Area Bancaria - Ciudad de Panamá

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A