Ir al contenido principal

éxito en el Lanzamiento Oficial de Ron Diplomático en Panamá

Cuando uno ejerce el papel de anfitrión en un evento público, son muchas las expectativas, ocupaciones y preocupaciones previas a la celebración del acto. A pesar de los años de experiencia acumulada, es imposible evitar un cosquilleo ante la incertidumbre del resultado final del esfuerzo.
.
El miércoles 27 en Orígenes vivimos unas horas mágicas en donde todo se desarrolló según lo planeado en cuanto a la calidad de servicio a la que aspiraba. Nuestros invitados disfrutaron desde principio a fin en un ambiente distendido y espontaneo que incluso me motivó a descartar alguno de los recursos preparados para mantener el interés de los asistentes a lo largo de la noche: no prendí los audiovisuales que mostraban la elaboración del ron, no agarré el micrófono para hacer parlamentos ni puse en marcha una rifa de productos premium... no hacía falta hacer nada más que integrarse y vivir la fiesta al máximo, como organizador simplemente llegó un momento en que dejé de que todo fluyera a través el fantástico ambiente que los invitados quisieron crear y vivir esa noche.
.
Sería imposible describir los miles de detalles vividos por todos los que componemos el equipo de SDS Internacional, por las personas de Destilerias Unidas de Venezuela, por el equipo de sala y cocina de Orígenes que veló por la satisfacción de todos y por cada uno de los invitados que quisieron acompañarnos. Horas después, habiendo acumulado comentarios, anécdotas y felicitaciones, solo puedo calificar la experiencia vivida como un éxito y sin duda el alma responsable de tantas sonrisas de satisfacción se pueda deber al espíritu alegre que vive en cada copa de Ron Diplomático.

Selección de imágenes y acceso a reportaje fotográfico
.
Los anfitriones del evento, José Rafael Ballesteros, presidente de Destilerías Unidas de Venezuela y Oriol Serra Nadal, presidente de SDS Internacional, acompañados de sus respectivas esposas, Gloria y Selva María.
. .
Invitados disfrutando de un buen momento con Ron Diplomático en la taberna de Orígenes
.
Leonor Alcantara y Uziel Sánchez, miembros del equipo comercial de SDS Internacional junto a destacados personajes de la alta gastronomía en Panamá como los chefs Willy Diggelmann y Rafael Ciniglio.
.
Uno de los espacios más interesantes de la noche fue la terraza, el clima acompañó y en ciertos momentos hubo tanta asistencia que costaba mucho encontrar espacio.
.
Gracias a las dos chicas anfitrionas de Ron Diplomático los asistentes pudieron ser orientados desde su acceso a Orígenes sobre las distintas actividades que se desarrollaban con motivo del Lanzamiento.
.
Se habilitó en uno de los salones privados de Orígenes un espacio para cata dirigida de los tres rones de Diplomático, añejo, reserva y reserva exclusiva. Patrick Rabion, enólogo y director de exportación de Ron Diplomático impartió la primera de las charlas, el conocedor y gran aficionado al ron Jorge Ramos ofreció también una charla sobre las bondades del ron. Con estas actividades complementábamos la idea de que el Lanzamiento además de la fiesta pudiera tener un espacio para la cultura y conocimiento.
.
Ver reportaje fotográfico en Facebook
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in