Ir al contenido principal

Festival Enogastronómico de Valencia

Hace menos de un mes participamos en "El vino toma Caracas", a mediados de la semana pasada estuvimos apoyando una misión comercial de la embajada de España para presentar a 13 bodegas españolas en Viva Vino, y desde el viernes hasta la noche de ayer domingo estuvimos en Valencia para ser protagonistas en la segunda edición del Festival Enogastronómico.

Más allá de la razón de ser de estos eventos que nos acercan al consumidor final, valoramos nuestra participación para reencontrarnos con las personas que cada dia viven experiencias y problemáticas profesionales parecidas a las nuestras. Les podemos llamar competidores pero en realidad muchos nos sentimos cercanos y dispuestos a desarrollar sinergias, como Maria Mercedes Nouel de Diageo, verdadera artífice de nuestra presencia en Valencia gracias a sus buenos consejos.

En Valencia, estos 3 días, hemos podido vivir una experiencia distinta. El hecho de que el festival se organizara en los salones de Hotel Ucaima y que la mayoría de los expositores y conferenciantes veniamos desde Caracas y optamos por la comodidad de hospedarnos en sus habitaciones, hizo que el hotel se convirtiera en una especie de isla o en un reality show televisivo al estilo de la casa de Gran Hermano donde los concursantes están obligados a convivir todo el día. El momento más simbólico fue la noche del sábado, los organizadores nos deleitaron con una comedia teatral "Vinos y Risas" del grupo Los Enanos que fue apoteósica y provocó un ambiente de complicidad entre todos que será dificil volver a reproducir.

Este ambiente de buenas vibraciones tuvo continuidad con los protagonistas en los fogones. Coincidí con Víctor Moreno y Víctor Moreno, a una semana de que charlemos juntos ante los micrófonos de su programa, tenemos muchas ganas de pasarlo muy bien en la radio. El reencuentro con Sumito y su familia corrobora las cálidas sensaciones que tuvimos desde que estuve en Sibaris. Además Sumito fue un extraordinario anfitrión para saborear el personal universo de Edgar Leal en estado puro. Deseo poder disponer pronto del tiempo para visitar a Edgar en el Cacao Restaurant, su amabilidad es simplemente exquisita y su sentido del humor lleno de magia... como deben ser sus platos !!

En el stand cedimos toda la responsabilidad a nuestra última incorporación Maria Fernanda Duque, una joven valenciana que desde el primer momento ha sabido interpretar nuestra filosofía comercial. Me divertí en los seminarios que impartí sobre el aceite de oliva, especialmente del último, ayer noche, en el que junto a Vladimir Viloria y al chef Luis Arturo Acosta improvisamos una charla conjunta sobre el maridaje del aceite de oliva y el vino en la cocina: yo puse los aceites, Luis cocinó con ellos y Vladimir ofreció los vinos para una completa degustación. No fue un contrapunteo llanero ni una competencia de protagonismos, todo lo contrario, intentamos jugar juntos todo el encuentro para cumplir a rajatabla con el lema del festival: "Trilogia en Fusión".

¿Lo único que faltó?... volver a visitar la calle del hambre

Comentarios

  1. Anónimo2:33 p. m.

    Oriol :
    Gracias por tus comentarios sobre el festival valenciano, ya estamos en la tormenta de ideas para el montaje del tercero, esperamos tener el honor y placer de contar con tigo y con tus estupendos productos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:33 p. m.

    Oriol :
    Gracias por tus comentarios sobre el festival valenciano, ya estamos en la tormenta de ideas para el montaje del tercero, esperamos tener el honor y placer de contar con tigo y con tus estupendos productos.

    ResponderEliminar
  3. Querido Tony,
    te felicito por la parte que te toca por el extraordinario esfuerzo y organización del evento. Creo que podeis sentiros muy satisfechos por lo conseguido y sabes que puedes contar con nosotros para la próxima edición... el reto para hacerlo aun mejor será enrome ya que habeis dejado el listón bien alto.

    Un abrazo a todos y hasta muy pronto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in