Ir al contenido principal

Los restaurantes con mayor glamour en Caracas.

Con motivo de la preparación de un evento muy especial en mi empresa estos días reflexioné sobre los restaurantes caraqueños que reunen todos los requisitos para celebrar una cena de gala. El primer borrador arrojó menos de 10 lugares que aglutinaban los requisitos mínimos para una ceremonia en la que se unan glamour y gastronomía en partes iguales. Cuando elevé los niveles de exigencia poco a poco llegué a filtrar mi selección hasta llegar a tan solo tres candidatos: En mi lista, uno está en Las Mercedes, otro en un Hotel y el tercero entre Los Palos Grandes y La Castellana.

Me parece interesante trasladar a este espacio de opinión cual sería para vosotros el restaurante donde espacio, decoración, confort, vajillas, detalles, calidad del servicio y de la oferta gastronómica se unen para crear el clima perfecto en una noche especial.

Os invito a que juntos creemos el ranking de los que defienden el Glamour. Confeccionad vuestra lista con los 3 en orden de preferencia para una velada de ensueño durante los próximos 10 días publicaré los resultados.

Comentarios

  1. Cony.... aquesta si que es bona. Hace un tiempo me preguntaba lo mismo y tengo problemas. Los que me gustan de gastronomía no me gustan de servicio, y viceversa (en algunos casos). Otros tienen una excelente puesta en escena y decaen al comer... pero bueno. Yo me arriesgo y voy con mi lista:
    Sibaris
    Vizzio
    Le Gourmet

    Otros los descarto por ruido, mesas pegadas, confort justo... pero si me dejan reordenar el restaurant tengo algunas más. Puedo hacer eso y alargar mi lista?

    ResponderEliminar
  2. Para mi el mejor es LE GOURMET tanto por su servicio calidad en vajilla y cuberteria pero por sobre todo es su comida, otro que me encanta por el ambiente que se siente es APRILE

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:45 p. m.

    Todo esto es una gran diyuntiva, ya que el lujo puede ser o tener distintas maneras de ser vistas. Considero que hay muy pocas propuestas honestas en todo sentido, por lo menos en Caracas, pero dependiendo de lo que estemos buscando hay opciones.
    En cuanto a la comida, creo que es donde más posibilidades podriamos tener, lo más dificil sería por un buen servicio.
    En cuanto a lo de la vajilla, cubertería y demás, posiblemente es más facil, ya que es solo cuestión de tener plata y un poquito de buen gusto, ¿dificil?
    Mi ranking es muy limitado:
    * Sibaris ( de mi punto de vista reune todo lo pedido o esperado tener, quizas el único)
    * Quizás el Vizzio, aunque no he tenido muy buenas experiencias allì.
    * Sin importar que trabaje allí, creo que hay pocos sitios en Caracas que tengan un lugar y vajilla tan bonita y exclusiva como la de Malabar. Nuestro servicio es uno de los peores (honestamente), pero espero que nuestra propuesta gastronómica este a la altura de nuestras expectativas.

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos
    Creo que los restaurantes de los amigos siempre serán los mejores
    Pero por suerte ahora estoy en un restaurante que podría cumplir todos los requisitos para ser el más glamoroso del país y quizás de Latinoamérica por la calidad de todos sus Accesorios, y este es Le Gourmet

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in