Clasificación: Restaurante Chino
Agentes: Alejandra y Carlos García, Ana Belén Myerston, Florencia Rondón, Selvita Serra, Selva Silva y Oriol Serra
Fecha Investigación: domingo 3 de febrero 2008
Nombre Comercial: No tiene. Se conoce como Mercado Chino dominical del club chino y restaurante adyacente
Sujeto Investigado: Anónimo
Ciudad: Caracas (Venezuela)
Sector: Urbanización El Bosque (Chacao)
Cada domingo por la mañana los miembros de la comunidad china de Caracas se reunen en su club social para hacer las compras de alimentos frescos, condimentos y utensilios de cocina, pero también para adquirir música, objetos de decoración y películas de su cultura.
El ambiente está verdaderamente orientado a la comunidad china sin mayores concesiones a los que no pertenecemos a su cultura, se puede decir que a primera hora de la mañana nosotros eramos los únicos "forasteros" y adquirimos principalmente verduras frescas para saltear en casa al estilo de las vainitas que comimos en el chino de los Palos Grandes. Una vez superada el ansia por hacer mercado nos dirigimos al restaurante de los toldos amarillos pegado al recinto del club.
Al acceder al interior del restaurante confirmamos que para los chinos de Caracas el domingo se convierte en un día importante para reencontrar amigos y reunirse en familia para el desayuno. Unicamente nuestra mesa y en la de unos vecinos no hablamos en chino pero afortunadamente el idioma de la buena mesa es como la música... cuando suena bien todos la entendemos.
Los Agentes Ana Belén, Alejandra y Carlos dispuestos a atacar la selección inicial de "pasapalos", la investigación iba a ser profunda y generosa.
Lo más atractivo de la propuesta de este restaurante es que los mesoneros recorren las mesas con estaciones especializadas y uno selecciona lo que le apetece. En nuestro caso seleccionamos practicamente todos los hervidos, como mínimo un platillo de cada para obtener una visión completa de su oferta.
A la estación de hervidos hay que añadir la de frituras, también atacamos un plato de cada, las empanadas rellenas de verdura fueron las triunfadoras. Dejamos para la próxima vez la estación de sopas donde parecía muy destacado el mondongo chino.
El Cochinillo fue el rey del Desayuno, aunque parezca exagerado pudimos terminar con dos platos como este, se comía sin hambre porque estaba realmente buenísimo gracias a un corte en donde la carne estaba muy suave. con un sutil aporte de la sazón china y una piel crujiente que concentraba toda la magia del plato.
Todos coincidimos que solo por este plato merece la pena regresar a este restaurante una y mil veces.
Lo más interesante del caso es que después de un desayuno que lo tenía todo para ser considerado una bacanal de la que uno tarda un par de días en recuperar el hambre, no pasaron ni dos horas en que los agentes consideramos que había llegado el momento de celebrar el feliz encuentro con los imperdibles helados de Gelato Mío... ese es el milagro de la cocina china y también de la japonesa... la digestión es cuesta arriba los primeros diez minutos pero al cabo de una hora uno siente que vuelve a estar ligerito y dispuesto a atacar el mondongo que dejamos pendiente... regresaremos pronto !
Se ve apetitoso
ResponderEliminares apetitoso
tengo como dos años sin ir por allá.
Lástima que necesitaban un buen fotógrafo para registrar la aventura...
Ya actualicé mi blog por cierto.
noticias e invitaciones pendientes para mi cumpleaños.
Querido Eduardo,
ResponderEliminarmis fotos son un fiel reflejo de una dificil tesitura... decidir entre comer o hacer de fotografo y como las dos cosas a la vez no me salen bien... tomé la primera via...
Sin duda, tu eres el unico que sabe llevar una camara con todos los hierros y con la otra mano no perder ni un centímetro de la experiencia culinaria... es un mérito lo que haces, amigo.
Me meto en tu blog para ver por donde andas
seria muy interesante si se hiciera un reportaje sobre las relaciones amorosas que entablan un chino con venezolano. A veces son imposibles por su cultura, no lo permiten. Lo Digo por mi experiencia. Ken Hung Wu Leon
ResponderEliminar