Ir al contenido principal

Cocineros por un Cocinero: El valor... incalculable

Hace ya algo más de dos días que culminó el evento de cuatro cenas que acertamos a llamar "Cocineros por un Cocinero, Un Brindis por Carlos García". Han sido cuatro noches maravillosas y para todos los que participamos seguro que nos han dejado honda huella, cada uno por sus propias razones, por las que compartió con los amigos y compañeros de profesión, y todos por la razón principal, una causa por la vida de la persona más querida de un gran amigo que ha logrado mucho más que una recaudación económica.
.
Sin lugar a dudas el evento fue un éxito rotundo que superó aquellas expectativas iniciales que trazamos hace poco más de un mes. Un éxito en la participación incondicional de un inmenso grupo de cocineros, pasteleros y panaderos, desde profesionales consolidados a estudiantes, desde estrellas mediáticas a personas anónimas, de empresas importadoras de licores, de las personas que trabajan en estas empresas y que han aportado mucho más que una representación de unos intereses, se han integrado y vivido esta experiencia como propia.
.
Cuatro noches en las que hubo millones de pequeños detalles, algunos errores y miles de aciertos, momentos dificiles en que pensabamos que se nos alejaba el sueño pero muchos más que reforzaban nuestra actitud para seguir adelante. Cientos de protagonistas y actitudes humanas que nos reconcilian con lo mejor de nuestra especie. Durante la semana espero recopilar las fotos más signigicativas de estos días. Estoy seguro que todos deseamos recordar lo vivido con el testimonio gráfico.
.
El viernes, más allá de la medianoche, terminaban las cuatro cenas con un acto simbólico que lo resume todo. Una pequeña representación de nuestro grupo se encerró en un espacio privado para terminar con el proceso de subasta de la pieza más llamativa de estos días: la Batuta de Gustavo Dudamel, los participantes en la subasta y tres de nosotros acabamos compartiendo un momento que catalogo de inolvidable, fueron tres horas de gran tensión para todos los que nos esperaban en el comedor del restaurante Alto y parecía un cónclave en el Vaticano a la espera de la fumata bianca...
.
Lo que sucedió en el privado del restaurante no puede ser desvelado con detalle, pero las personas interesadas en aquella pieza en un momento de la noche, cuando la cifra era realmente astronómica, nos demostraron que estaban allí por Carlos, realmente solo por ese motivo, y la batuta que a esas horas ya era una varita mágica, cedió su protagonismo en un encuentro humano que desató toda la emotividad que podais imaginar. No había mejor cierre para esas 4 noches que la más pura emoción que compartimos.
.
Quise desvelar ante los compañeros que nos velaban cual era el resultado final de todo aquello, yo lo catalogué como "Incalculable"... por que así ha sido en verdad, un evento de valor incalculable en el que cada persona ha puesto lo mejor de si misma, cada uno según su talento, según sus posibilidades y según su bolsillo, lo ha ofrecido por la causa con generosidad, por ello lo recaudado en el balance es mucho más importante que la suma final de un dinero, la suma de todo lo que hemos vivido tiene un valor... incalculable.
.
Por si eso puediera parecer poco a los pragmáticos, a los efectos de la motivación por lograr un objetivo económico que fuera significativo para las necesidades de la familia García, debo compartir con todos los que de algún modo os involucrasteis en el evento, como prensa, comensales, cocineros, mesoneros o representantes de las casas importadoras, que superamos de tal manera la planificación original que hemos llegado a cubrir por completo la factura de la primera intervención quirúrgica, y eso, amigos, es mucho dinero y debemos sentirnos más que orgullosos porque ha quedado demostrado que somos capaces de alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos...
.
¿Será esta una manifestación más de la magia de Venezuela que en lo personal tanto me conmueve?, solo se que pertenecemos a un lugar del mundo en donde soñar en convertir los sueños en realidad todavía es posible.
.
Gracias Carlos por haber conseguido con tu ejemplo de amor liberar una respuesta solidaria que con el tiempo todos podremos entender en su magnitud.

Comentarios

  1. Felicitaciones a todos quienes hicieron esto posible. Gracias al blog de Oriol y sus reseñas muchos nos sentimos parte del equipo, aunque mi contribucion se limitara a un pequeño aporte economico.

    Al papa de Carlos, le deseo que se restablezca de un todo muy pronto. La actitud ante una enfermedad es decisiva, y ante tantisima energia positiva desbordad en este evento, apuesto a que el señor Garcia esta mucho mejor!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:22 p. m.

    Tete para mi estos días han sido de reflexión y análisis, ya que desde hace tres semanas que todo esto comenzó mi visión de la vida ha dado un giro, espero nunca defraudarlos y siempre poder apoyarlos, estoy seguro que en muchos de nosotros se ha reforzado o mas bien blindado ese regalo que nos damos cada día los seres humanos llamado "AMISTAD" y del cual me siento cada día mas orgulloso de los amigos que tengo y los que tendré, como ya te he repetido mil veces las únicas palabras que yo consigo para intentar igualar todo lo que ustedes han hecho por mi familias es, GRACIAS, y estoy seguro que para todos ustedes el día a día estará lleno de sorpresas de VALOR INCALCULABLE por que ustedes se lo merecen

    Carlos Garcia

    ResponderEliminar
  3. oriol y carlos realmente me siento super orgulloso de ustedes y de todo el equipo que puso todo por una causa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in...

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A...