Ir al contenido principal

Cocineros por un cocinero: Las imágenes de Miharby

Final de la primera noche, Alejandra y Carlos ya están más relajados después de vivir momentos muy emotivos. Héctor Romero ha sido el máximo responsable de la cocina y ahora puede descansar como merece.
LLegan los primeros clientes y empieza el frenesi en la cocina
El panadero y director del IEPAN, Juán Carlos Bruzual estuvo en el servicio de sala coordinandose cada noche con Enrique Ramírez. También fue destacada la participación de los sommeliers Vanessa Barradas, Elen Rodríguez, Julio Gomez y Maya García
Maria Elisa Rohmer, Alejandra del Villar y Silvia Sacchetoni protagonistas del servicio de sala
El gran jefe en las dos cenas en el Comedor del ICC fue Héctor Romero, aprovecha un pequeño descanso para relajarse.
Se cuidaron todos los detalles para que los invitados gozaran de una cena memorable
El apoyo de los restaurantes Antigua y Mokambo fue incondicional, además de la participación de sus chefs Myerston y Launois y de la chef pastelera Florencia Rondón, también acudieron las especialistas en la dirección de sala de estos restaurantes para coordinar el servicio y el resto de socios de la empresa.
En mi caso no estoy acostumbrado a ver pasar delante de mis ojos un menu completo de este nivel y no probar nada, lo acaté la noche del martes, piqué lo que pude la del miércoles, y en las siguientes pedí probar los platos para "asegurarme" de que los maridajes funcionaran... eso calmó mis ansias. Algo parecido le sucedió a Carlos, de los nervios de los primeros días por ver como se hacía realidad todo esto poco a poco fue dejándose llevar para disfrutar y sentir a flor de piel lo que estaba sucediendo.
Equipo para el roll de berenjenas y calabacines grillados con tomate caramelizado, Tatiana Mora y Mercedes Oropeza, el tercer miembro, Enrique Limardo cumple ese día en el servicio de sala.
Francisco Abenante y Paul Launois autores del Corbullón de Mariscos junto a Víctor Moreno. Uno de los platos que levantó grandes aplausos durante las dos cenas en que apareció
Tomás Fernández, Ana Belén Myerston y Héctor Romero
Liselotte Salinas y Pascal cherancé en primer plano, con estudiantes del ICC (quisiera los nombres) y Kathy Hurtado.
grupo de trabajo para la ensalada de mousse de morcilla con Selva Silva y Ana Belén Myerston como responsables.
Maria Fernanda Di Giacobbe y Francisco Abenante
Después del servicio nos reunimos cada noche para comentar lo sucedido, valorar posibles mejoras y disfrutar de un buen momento, en la imagen Paul Launois, el Pocho Garcés y Federico Tischler que fue un increible comodín cada noche tanto en cocina como en el servicio de sala.
.
Durante las cuatro cenas muchos de los participantes y comensales han tomado fotografías, quisiera incluir las más significativas en un album en este mismo blog y en aquellos casos en los que hayais puesto las fotos en vuestras páginas web, blogs o en el entorno de facebook os solicito podais informar para incluir un enlace directo a las imágenes o que me las envieis para incluirlas en el blog.

Comentarios

  1. Que bonito todo, de verdad hay que ser alguien especial para ser cocinero. Las imágenes hablan por si solas.
    Te coloqué en mi blogroll, y pasaré con frecuencia.
    Leí tu artículo sobre los embutidos que te trajeron de España, que regalaso, hombre.

    Tomaré nota para no cometer errores en mi próximo viaje a España.
    En el último viaje me metí en el Corte Inglés y compré un jamón muy bueno de bellotas que me empacaron al vacío, traje como seis bolsitas de 100 gramos cada una ( gasté una fortuna)y no llegó ni a las muelitas jejejejeje.

    Estas cosas hay que saber donde comprarlas y conocer marcas, denominaciones. Si me pudieses echar una mano con eso en el futuro, con un artículo, o un pequeño comentario sería grandioso.

    Se vé que te quieren mucho por Venezuela, por algo será.

    P.D. Las fotos de tu padre recogiendo hongos son una belleza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A