¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.
Si a ese Primer Ministro le hicieron eso por hacer un programa de cocina ¿Qué no haríamos nosotros siendo que el Presidente se pone a dar detalles de sus irregularidades digestivas en horario todo público un domingo a la hora del almuerzo-desayuno?
ResponderEliminarLeí tu fobia a las colas en Todo en Domingo. Y te felicito pues estar en paralelo con una escritora de la altura de Milagros Socorro es simplemente Palabra Mayor. Pero cuando te leí me dí cuenta que no desfraudastes, me pareció tan buena tu prosa, que estoy de asomado en tu blog...Pero hay un problemita. Creo que se lo puede leer mejor luego de comer, de otra forma se convierte en una tortura medieval.
www.tigrero-literario.blogspot.com