Ir al contenido principal

SDS Internacional ya es una realidad

Hace muchos meses que junto con mis socios iniciamos un proyecto para expandir nuestro negocio en otros paises de América Latina, para ello elegimos las extraordinarias oportunidades logísticas y comerciales que nos ofrecían Panamá y Brasil, y desde principios de este año dividí mi tiempo para desarrollar todo el proyecto en conjunto con el resto de gerentes de la compañía.

Hoy ya es una realidad y para nosotros este sábado en Panamá tiene especial significado ya que llegaron al Puerto de Manzanillo en la Zona Libre de Colón los primeros vinos, concretamente de Viu Manent, una bodega chilena de origen catalán que en los próximos dias empezamos a distribuir en Panamá y en los paises de centroamérica y Caribe. Desde Europa completamos nuestro catálogo inicial de vinos con una interesante selección de las principales regiones de España: Priorat, Montsant, Terra Alta, Penedès y Cava de Catalunya, Vinos de Mallorca para completar el mundo del vino Mediterraneo; La Rioja y Navarra en el Norte de la Península, Ribera del Duero, Toro, Rueda de Castilla -León y Rias Baixas de Galicia.

Productos que serán ofrecidos desde nuestras oficinas en Caracas, Ciudad de Panamá y Sao Paulo por un equipo de jóvenes profesionales, conocedores y amantes de los productos enogastronómicos. Es un reto apasionante intentar aportar nuestra filosofía sobre el vino, el aceite de oliva y los productos de alimentación en general en todo el continente y en lo personal se abre un mundo de vivencias que me va a permitir conocer hasta el último rincón de América. Hoy empieza realmente una nueva aventura y espero poder transmitirla desde este espacio.

En una semana tan significativa en Panamá, un gran símbolo nos ha acompañado, el chef venezolano Sumito Estévez ha visitado el país para presentar su magisterio y en su tiempo libre ha estado junto a nosotros. Ambos creemos en este continente y queremos asumirlo como propio, desde el Río Grande hasta Tierra del Fuego, para aportar un granito de arena y ser obsequiados con la mayor recompensa: la generosa transmisión de la cultura, ritos y tradiciones de los hombres y mujeres de los pueblos de América.

Hoy alzamos nuestras copas, Fernando, Humberto, Christian, María Fernanda, Miguel Fernando, Anne, Sandra, María Alejandra, Yelena, Tina, Ingrid, William, Selva y yo mismo, el resto de nuestro equipo de colaboradores, todos nuestros proveedores y nuestras familias, para brindar por este gran acontecimiento y por los éxitos de SDS Internacional, S.A., brindamos porque nuestros sueños se han empezado a convertir en una sólida realidad.

Comentarios

  1. Y desde Caracas mi familia levanta la copa por ustedes.

    Sumo

    ResponderEliminar
  2. estimat amic, enhorabona! Jo també brindaré amb volsaltres

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:37 p. m.

    Brindo por ese aporte a la expansión cultural tan necesaria en nuestro hermoso pero poco valorado continente, y esperando que no sólo se quede en un negocio de pocos para pocos, sino que se enriquezca cada vez más esa filosofía de nutrir nuestra amplia y variada cultura de ritos, tradiciones y sentires. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:13 a. m.

    Oriol,
    Muchas felicitaciones y que sea el comienzo de un camino lleno de exitos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:56 a. m.

    Oriol, sempre has estat un home de reptes i perseverant en les teves idees, per això sempre t'anirà bé en la vida.
    T'estimo molt.
    Selva

    ResponderEliminar
  6. Toneladas de éxito para ti, estoy segura que con tu determinación, tenacidad, buen ojo y buen carácter el negocio florecerá maravillosamente.
    Vanessa Rolfini

    ResponderEliminar
  7. tu exito sera nuestro tambien!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:13 p. m.

    Hola Oriol,
    Te escribo porque recibi como regalo una etiqueta del Marqués de Griñón y siendo estas botellas dentro de los dominios de Serra & Silva que mejor persona para pedirle consejos sobre el tiempo de guarda que a ti.
    Esta es la direccion donde coloque los datos y gracias de antemano por tu ayuda.
    http://www.antociano.net/blog/index.php/2008/09/regalos-vinicolas-en-mi-cumpleanos/
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Queridos amigos, muchas gracias por vuestras palabras, me llenan de alegría y satisfacción por saber que estais a nuestro lado en todo momento.

    ResponderEliminar
  10. Y que paso con mi comentario de felicitaciones???

    ResponderEliminar
  11. Querida maria mercedes... no tengo ningun comentario anterior de tu parte en la moderación de los comentarios, quizás hubo un fallo técnico y no llegó... muchas gracias por estar con nosotros y espero impaciente recibir tus palabras !!!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:19 p. m.

    Mucho exito en el futuro querido amigo. Estamos seguros que lograrás tus objetivos muy pronto. Nos da tristeza verte partir y no tenerte tan cerca como para improvisar desayunos alejados de toda razón. Sabemos que siempre estarás por ahí. Como quisieramos que nos sintieras siempre a vuestro lado. Extiendele nuestro aprecio a Selva, Selvita y Oriolet. Estaremos esperandolos cada vez que quieran venir. Sus amigos.
    Ana Belen, Paul y Emiliana

    ResponderEliminar
  13. Oriol... Nuestros mejores deseos, para este nuevo proyecto.
    Un abrazo grande
    Saludos
    Tatiana Mora

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones querido Oriol. Celebro este nuevo reto que asumes y que seguramente te traerá muchas y muy merecidas satisfacciones como empresario y como persona. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A