Científicos de la Universidad de Leeds en el Reino Unido han elaborado un estudio para el Potato Council en el que explican la razón por qué gustan tanto las patatas fritas, el artículo no tiene desperdicio y entre otras cosas comentan que la razón es que bañadas en aceite no huelen a fritanga, desprenden un aroma complejo y lleno de matices como el sirope de caramelo, cacao, queso, cebolla y e incluso aromas terciarios como las flores que acercan la patata al mundo de la cata del vino. El especialista entrevistado avisa que en un futuro la cata de papas fritas podría equipararse a la del vino.
Ante esta revelación, está noche voy a degustar en el local de la esquina la mejor añada del Château Pomme de terre premier fritange classé 2009 de Domaine de Mc Donald's, evidentemente de la afamada región de Chateauneuf de la Papa, mañana les tengo la cata con los puntos de Wine Spotator.
Ver noticia completa en La Vanguardia
Es curiosa la noticia y me has hecho reir, desde luego con un buen vino de uva garnacha como el "Châteauneuf du Pape" seguro sera un exito, aunque lo preferiria en una cata de una buena paletilla de Guijuelo.
ResponderEliminarSaludos amigo.