Ir al contenido principal

miercoles 18 de febrero: Noche de Secretos en Can Masoliver

El chef catalán Pere Masoliver propietario del restaurante Can Masoliver y Oriol Serra de SDS Internacional han preparado un encuentro enogastronómico para la noche del miércoles 18 de febrero en Ciudad de Panamá, será la noche de los Secretos y está programada en el calendario de eventos del Vino Club Panamá .
.
Los aficionados podrán descubrir los vinos Secreto de la bodega del Valle de Colchagua Viu Manent, todo un reto para iniciados y amantes del vino que deberán descubrir que se esconde en cada uno de los Secreto: un varietal protagonista y el resto del corte no queda desvelado por el enólogo, hay que adivinarlo o simplemente disfrutar de la riqueza de matices de esta propuesta singular.
.
La cena ha sido preparada con el máximo detalle por el chef Pedro Masoliver para lograr con sus platos generar la perfecta armonía con cada vino, durante la misma Oriol Serra hará una breve exposición de los vinos de Viu Manent y atenderá a los comensales para satisfacer cualquier curiosidad sobre los vinos.


.
Menú Noche de Secretos en Can Masoliver
.
Bienvenida:
Con una copa de cava secreta acompañaremos la llegada de todo el mundo disfrutando de unas croquetas y unos buñuelos de bacalao.
..
Entrada:
Con SECRETO Sauvignon blanc 2007 se ofrecerá una "esqueixada" de langostinos en envoltura de salmón fresco sobre cama de puré de aceitunas negras.
.
Primer plato:
Unos raviolones de pato asado con castañas, en mantequilla de albahaca y tomillo armonizarán con SECRETO Carmenere 2007
.
Segundo plato:
Serviremos SECRETO Syrah 2007 un tournedó de filete de res a los aromas rústicos catalanes con tempura de vegetales del Mediterráneo.
.
Postre:
El Semillon noble de la misma bodega enlazará con un queso fresco de cabra con miel y postre de músico.
.
Información y reservas en Can Masoliver
Calle G - El Cangrejo - Panama
Telefonos: 269-2415, 269-8416, 269-0574

Comentarios

  1. Un menu delicioso y bien acompañado, al que siento no poder asistir, salgo para San Sebastian el proximo 22, pero pronto estare por Panama.
    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in...

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Lapa horneada y guisada

Hoy tuve un dia demasiado complicado, muchos compromisos de última hora con mis clientes antes de tomar unos días en familia. Bien avanzado el mediodia todavia no había comido nada y recalé en un centro comercial cercano al aeropuerto de la Carlota. Estaba citado con un amigo en una tasca española para comer unos callos a la madrileña pero se habían terminado, de modo que salimos en búsqueda de otras tasquitas donde saciar el vicio común por este manjar. En una de las tasquitas escondidas en la jungla de cemento, no diré nombres, leia en la carta "propuesta del cazador"... pregunté y el mesonero sigiloso y escueto dijo un nombre: "Lapa" Mi amigo venezolano me miró con los ojos abiertos, lleno de ilusión me dijo: "es ilegal, pero es buenisima", recordé la inolvidable experiencia con la sopa de "aquel animal que vive con su casa a cuestas" en la peninsula de Paraguaná, también ilegal en su captura y comercialización... no hay nada más atractivo par...