El equipo de Rugby de Nueva Zelanda, los "All Blacks" devuelven los derechos de su danza guerrera a una tribu maorí
Soy aficionado al deporte del Rugby desde la adolescencia, nunca lo he practicado pero desde siempre he estado pendiente de las competiciones internacionales, especialmente de la copa 5 naciones + italia y del campeonato del mundo. A nivel de clubs soy seguidor del equipo francés de Perpignan, el equipo de la capital de la Catalunya que queda al otro lado de los Pirineos.
Hace unos 20 años descubrí gracias a la televisión a un equipo muy singular, la selección nacional de Nueva Zelanda, vestidos totalmente de negro, se les conoce como los "All Blacks" y han tenido generaciones de jugadores buenisimos muchos de ellos de las tribus Maorí. Antes de iniciar los partidos todo el equipo se situa frente al rival y ejecuta una espectacular danza guerrera para amendrentar al contrario, es un espectáculo impresioante que se ha convertido en un icono del equipo y ha generado con los años grandes beneficios publicitarios.
Ahora el gobierno de Nueva Zelanda y su selección nacional reconocen a la tribu Maorí que inventó la "haka" hace 200 años para celebrar una victoria sobre los colonos ingleses y le ceden los derechos de explotación de la danza.
Leer noticia completa en La Vanguardia
Comentarios
Publicar un comentario