Ir al contenido principal

La recomendación del día: Pedro Cruz

Parque Nacional Mochima, Venezuela. Fotografía Pedro Cruz
.
En los últimos días he recibido en los comentarios del blog la visita de un fotógrafo que no tenía el gusto de conocer, se trata del donostiarra Pedro Cruz, en uno de sus comentarios me invitaba a visitar el blog donde expone sus fotografías. Entré esta mañana y quedé fascinado por su trabajo, imágenes donde prioriza su experiencia vital en Euskadi, Venezuela y Panamá, un viaje a través de la mirada de un artista que es capaz de capturar un escenario real y cotidiano para transformarlo en un icono ideal de la memoria selectiva. Son poemas visuales que para los que hemos amado el espacio que él retrata son recuerdos imborrables.
.
http://cruz-pedro.blogspot.com/

Comentarios

  1. Eskerrikasko, Oriol Serra un precioso detalle el tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Oriol, grata sorpresa encontrar fotos del maestro Pedro Cruz en tu bien cuidado blog enológico. Me da muchísimo gusto descubrir como aprecios y amistades comunes se topan entre si, sin siquiera conocerse y luego producen sinergia. De Pedro puedo decirte que es uno de los mejores fotógrafos artísticos internacionales que he conocido y con quien he tenido el honor de hacer equipo, tanto para algunas de mis entrevistas y trabajos periodísticos, como para proyectos editoriales e institucionales en que la memoria o registro gráfico demandaba tratamiento especial. Pedro comparte su dedicación y pasión por la fotografía con el interés por el vino, cuestión de bodegas, familia y tradición. A ti Oriol aprovecho desearte lo mejor en el hermoso y promisorio istmo panameño. Al momento de alguna escala prometo una visita. Junto con Merlín y Claudia, desde cocinabierta.com, siempre te recordamos afectuosamente.

    Saludos !!!

    Germán Febres Ch.
    Caracas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A