Ir al contenido principal

Del gran Enrique Tomas a unas Virutas de "Oro" con un gran "pero"


La franquicia de tiendas de jamón Enrique Tomas se ha convertido en la más exitosa en lo que a vinculación con los jamones y demás productos ibéricos abriendo locales en todas partes, algunos de ellos en las mejores zonas comerciales de España. Un fenómeno a todas luces sin competencia.

Entrar en uno de sus locales es el delirio visual y aromático para los fanáticos de los productos ibéricos. Imposible no caer en las redes de los cantos de esas sirenas con forma de pata negra y compases de bellota por lo que si nuestras intenciones no son llevar algo a casa por como se presenta el día laboral, nos queda la oportunidad de degustar in situ en su cafetería y saciar la irresistible llamada de nuestra cultura ibérica ancestral vestida de gorrino de la dehesa con tres años de Universidad de la Curación en las mejores serranías del sur peninsular.

En sus locales disponen de cafetería para comer jamón rodeado de jamones y paletillas, es imposible no quedar seducido al entrar en uno de ellos. Al solicitar un bocadillo preguntan "lonchas o virutas" al mismo precio, decido virutas por aquello de no arrastrar toda la loncha en un mordisco sabiendo que la viruta es el aprovechamiento de la pieza luego de cortar las lonchas, muchas veces buenísimas por proceder de partes difíciles de cortar pero de sabores intensos. 

La decepción es que mas que virutas parecen "cabellos de jamón" que no alcanzan a satisfacer la degustación por escasez, presentación y porque quedan "cocinadas" al calor del tueste del pan. La sensación es que salí perdiendo al escoger el descarte al mismo valor que la loncha "premium". 

Un despropósito a corregir en un comercio tan exitoso y con tanto desarrollo que vale la pena que cuiden estos detalles.

La Cuenta: 5.9€ bocadillo grande, 3.5€ mediano

El Conteo: 3.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in...

Las Patatas de Alta Montaña

PATATAS DE ALTA MONTAÑA. Las Trumferoles o "Trumfus" de la variedad Amarin son Ideales para lenta cocción en guisados, para tortilla de patatas o para hacer el famoso suquet de pescadores en donde la clave es disfrutar de las patatas con el fumé concentrado de pescado y mariscos.