Los turrones artesanos y tradicionales de Agramunt en Lleida gozan de la protección de Indicación geográfica protegida y se diferencian de los turrones alicantinos o de jijona por su formato circular que recuerda a una oblea con los frutos secos caramelizados en la capa del centro. Poco a poco se fueron incorporando variantes, tanto en el fruto seco como en coberturas, pero el formato se mantuvo... hasta que los Vincens rompieron el molde de un modo espectacular.

El turrón por tanto en manos de Vicens ya es solo un formato, textura y una base de ingredientes para poder seguir llamándolo así, pero han logrado alcanzar los extremos para convertirlo en un producto interesante por si mismo y liberarlo del corsé navideño.
VINCENS ha evolucionado tanto en su inversión que han logrado crear una amplia red de tiendas propias en las zonas más turísticas de Barcelona y Catalunya para decirnos que podemos disfrutar del turrón mas allá de la navidad y como dulce adquiere con ellos dimensión de alta gastronomía para ser disfrutada todo el año, siendo además un producto de enorme atractivo como regalo y recuerdo turístico de Catalunya.
Felicidades por esta valentía empresarial
Comentarios
Publicar un comentario