Ir al contenido principal

Montse Estruch en Caracas

He estado varios dias fuera de Caracas, al regresar caigo en cuenta que la cocinera catalana Montse Estruch está desde el dia 23 en el restaurante Il Grillo de El Tolón. No he leido la prensa capitalina estos días y desconozco la atención que le han prestado los medios... pero tengo que deciros que estais ante una figura de la cocina de mi tierra !!!!

Desde que en 1999 comí la primera vez en su restaurante, El Cingle en Vacarisses (a unos 40 kms de barcelona), hasta este pasado marzo en el restaurante del Village de la Feria Alimentaria de Barcelona, su trayectoria es extraordinaria, en constante evolución... un auténtico y personalisimo retrato culinario con una vitalidad asombrosa y una capacidad creativa ilimitada.

He podido seguir su evolución sobretodo por su íntima relación con mi compadre Yann Duytsche, maître patissier de l'ecole du grand chocolat, que espero que podais disfrutar en Venezuela en el próximo 2007 cuando presentemos en Caracas su libro editado por Montagud.

Os recomiendo que vayais a conocerla... es una oportunidad única !!!!!!!

Comentarios

  1. A mi me ha fascinado las dos veces que he comido en su mesa ;) Una gran recomendación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in...

Las Patatas de Alta Montaña

PATATAS DE ALTA MONTAÑA. Las Trumferoles o "Trumfus" de la variedad Amarin son Ideales para lenta cocción en guisados, para tortilla de patatas o para hacer el famoso suquet de pescadores en donde la clave es disfrutar de las patatas con el fumé concentrado de pescado y mariscos.