Ir al contenido principal

Muchas gracias Mercedes y Francisco

Hace solo tres días que culminó el Salón Internacional de la Gastronomía en Caracas, en esta ocasión no pude desplazarme a Venezuela por mis obligaciones profesionales y me perdí lo que he considerado como La Gran Fiesta de la Gastronomía en Venezuela. Son demasiadas experiencias que no he podido vivir en vivo y en directo pero afortunadamente he sido informado con detalle de los acontecimientos gracias a muchos amigos y al equipo de mi empresa.
.
Entre todas las cosas bonitas que de algún modo me implican, me emocionó conocer por varias fuentes que Mercedes Oropeza y Francisco Abenante me dedicaron su ponencia "Sublime ordinariez"... me unen muchas cosas con estos dos grandes amigos y es un honor que tuvieran ese gesto y se lo agradezco en público.
.
Ahora solo le pido al "chiquito" Carlos García (según informaciones confidenciales recibió las raciones de ordinariez que me tocaban por derecho) que guarde hasta diciembre el Mondondo, lengua, las arepitas de chicharron, manitas de cerdo y bollitos pelones rellenos de morcilla... como imagino que a estas horas carlitos habrá devorado estos totems del sublime universo culinario venezolano, ahora mismo voy a escribir a Mercedes para que planeemos una gran fiesta en poco más de un mes y botemos la casa por la ventana entre lo sublime y lo ordinario, como siempre hemos hecho este grupo de amigos que es también parte de nuestra familia.
.
Muchas gracias amigos por tanto cariño y por hacérmelo saber en la distancia, ah, y felicidades supremas para el Macho y la Hembra de este SIG, Ana Belen y Paul, para ustedes si que va a ser inolvidable el recuerdo de esta edición.

Comentarios

  1. Hola Oriol, el SIG estuvo buenisimo pero si hiciste mucha falta, ya nos tenias acostumbrados a tu chispa...yo trabaje nuevamente cerca de tu stand con la gente de Ponche Crema...

    Tambien hizo falta el tenedor virtual que solo tu sabes llevar...lo bueno es que no tuve que botar porque hubiese sido muy dificil para mi escoger a uno solo..

    Muchos saludos y cariños desde Asesorias Gourmet...espero nos veamos pronto..

    ResponderEliminar
  2. VAMOS TIO, MUCHAS DENADAS Y A LAS ORDENES QUE ESA GRAN FIESTA DE QUE VA, VÁ Y AUMENTAREMOS EL REPERTORIO, PORQUE HAY QUE CELEBRAR, SI SEÑOR HAY mucho QUE CELEBRAR :) abrazoas y besos a toda la familia :)

    ResponderEliminar
  3. Queridisima vainita, que bien, me encanta celebrar y tenemos mucho material para hacerlo. En ese fiestorro que nos vamos a marcar yo pongo el espiritu del vino hasta que nos salga por las orejas con lo mejor de lo mejor de mi repertorio torero. Envio de inmediato tus besos y abrazos y te los regreso sin impuestos ni aranceles... puro lomito !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Vanessa, he seguido tus andanzas en el blog y me encanta el juego que hicisteis en Alto, hablé con Carlos y me comentó lo bien que fue aquella cena especial y lo mucho que gustó el pescado con el palo cortado. Me parece que te lo pasaste muy bien.

    Nos vamos a ver muy pronto, tan pronto que no nos vamos a dar cuenta y las navidades ya estan aqui.

    Lo del tenedor virtual quedará para más adelante, en esta ocasion no podia dedicar el esfuerzo de control que requiere por la proximidad del traslado familiar, pero que se hará, se hará !!!!

    muchas gracias por tu amistad,
    Oriol

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:01 a. m.

    Si tete ya todo paso a la historia o a mejor boca ya que tener en la nevera algo tan sublima como esos maravillosos platos me parecia una gran ordinariez de mi parte, pero aqui te esperamos para destrozar higados y pancreas en general...
    Mucho besos en casa
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carles, ya me imaginaba que habrías gozado por mi tan excelso menu... faltaria més, cullons !!!!

    Estic content de que tot t'hagi anat tant be aquests dies, ets un orgull per nosaltres i t'estimen de tot cor.

    Una gran abraçada pels pares, per l'alejandra i tot l'amor del mon per tu, parlem en qualsevol moment !!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Oriol, hiciste falta definitivamente para degustar las muchas cosas buenas que estaban exponiéndose en el SIG. Espero que nos veamos pronto para disfrutar de unos vinitos!!!
    Cariños a la familia,
    MMercedes

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:26 a. m.

    Hola Oriol
    Claro que va a ser inolvidable esta edicion del SIG , tanto que hemos decidido, de ser niño, llamarlo Ben Ami Launois. Que tal?????
    Te esperamos pronto
    Saludos a tu familia
    Paul

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:55 p. m.

    Del tiro ponemos de imagen del próximo SIG a Ben Ami Launois, eso le debe encantar a Ana. Oriol!! Por estos lados nos hiciste mucha falta en el SIG, cuanta saudade!! El sublime banquete con el que te recordaron encontró rapidito bocas ordinarias que se ocuparan de pasarlo a mejor vida, ahi no quedo nada!! Como para repetirlo. Reporta tu llegada a ver si nos vemos. Un abrazo caluroso y valenciano,
    Sasha

    ResponderEliminar
  10. Hola Oriolete, Despues de tant treball, ara és que em puc asseure a fer-te un comentari per la teva absència. Es sintio des del primer dia, conversi amb el teu corresponsal aca en Vzela, i et vam tirar molt de menys! Ah per aca pel restaurant a vingut una senyora un poc disgustada perquè no li vas informar que partias!!! quan torni a venir li preguntés el nom. Una abraçada gran per a tu i els teus. Se't recorda DE BON TROS CARIÑOOOOO Tatiana I Enrique

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A