Ir al contenido principal

Celebración dia de Sant Jordi en Panamá

.
El jueves 23 de abril se celebra la fiesta cívica más importante para los catalanes, el día de Sant Jordí, patrón de Catalunya, es para nosotros el día de los enamorados. La tradición indica que ese día los enamorados regalan una rosa a su amada y que ellas obsequian a su pareja con un libro ya que en la misma fecha se conmemora el día mundial del libro.
.
Para tan importante cita, desde el otro lado del océano, nos unimos a nuestros compatriotas en la celebración y con el chef barcelonés Pere Masoliver, fiel representante de la cocina catalana en Panamá desde su restaurante Can Masoliver, hemos organizado varios eventos enogastronómicos conmemorativos.
.
A las 6:30 PM de mañana 23 abril ofreceré para los socios del VinoClub Panamá charla y degustación de vinos catalanes bajo el título "Garnacha, la Princesa del vino Catalán". Presentaré 4 vinos cuya variedad predominante es la garnacha, o mejor dicho, las garnachas, una familia de princesas blancas y tintas que evocan lo mejor del terroir del sur de Catalunya.
.
La celebración del Sant Jordi tendrá como evento culminante la cena con un menú de degustación especial para el día de los enamorados, los comensales que acudan a Can Masoliver podrán seleccionar este menú en armonía con 2 cavas y 2 vinos catalanes de SDS Internacional. Las damas recibirán como recuerdo de este día tan especial una rosa cortesía de la casa y para todos se sortearán libros de un alto valor gastronómico. Bon profit i feliç diada de Sant Jordi per tothom !!
.
Información ampliada en Blog SDS Internacional
.

Comentarios

  1. nosaltres tindrem cava, vi catalá, parrilla, pa amb tomàquet... pero no pas sardana jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me uno a vuestra celebracion, por mis amigos catalanes, grandes pasteleros/confiteros en el pais Vasco como Ramon SERRAS y Enrique Arias SAYOL.
    Y esa garnacha queda pendiente su degustacion y comparacion con las de Rioja.
    Saludos y Felicidades amigo Oriol.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oriolete,
    Feliz dia de San Jordi... que la pasen super junto a tu querida familia.
    mis mejores deseos..
    Un abrazo
    Tatiana Mora

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:56 p. m.

    Estimat germà, mira que estàs lluny! Però veig que hi ha tradicions catalanes que arreu hi ha qui les segueix celebrant!! Moltes felicitats a aquests que porten Catalunya al cor, allà on siguin! Visca Catalunya i Visca el Barça!!!!!!
    Anna Serra

    ResponderEliminar
  5. Feliç día de Sant Jordi per tots els catalans i pels que senten com a propia aquesta festa de l'amor i la cultura.

    Por molts anys pel meu germà i el pare en aquest día de comunió familiar i social, estimada germana gràcies per apreciar el nostre esforç lluny de casa, certament resulta extrany perque no hi ha cap signe al nostre voltant que ens evoqui el dia de la rosa i el llibre...

    potser avui hauré de regalar a la Selva la orquidea de l'amor... serà aquest el símbol del Sant Jordi caribeny ????

    ResponderEliminar
  6. Feliç dia de l'amor, de l'amistat i del llibre per a tots; especialment per a qui celebrem en aquesta data, segons tradició catalana el dia de Sant Jordi!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer tu blog. Es muy bien hecho y lleno de informaciones interessantes. Te felicito.

    ResponderEliminar
  8. Apreciado "caracas coaching", gracias por tu visita y felicitaciones, espero que pueda seguir ofreciendo información de tu interés,
    saludos,
    Oriol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A