Simbolos y más símbolos nos ofrece gratuitamente el gobierno bolivariano para mostrarnos la verdadera cara que se esconde detrás de su poderosa retórica democrática. Gracias al cierre de 34 emisoras de radio de ayer por "irregularidades administrativas", entre ellas CNB, a la amenaza que se cierne sobre otros cientos de emisoras y algunas de las cadenas de televisión no controladas por el gobierno, y al proyecto de ley de "delitos mediáticos" el mundo cada vez entiende de forma más transparente cual es la realidad que a diario viven los venezolanos y cual va a ser el desenlace político del país.
.
El chavismo ha modificado radicalmente todos los ámbitos de la vida personal, social, política, legal y económica de los venezolanos, hay que vivirlo desde las entrañas para comprender la magnitud del caso, pero siempre ha conseguido salir airoso en todas la causas que lo señalan. Pero como una imagen vale más que mil palabras y un símbolo más que mil acontecimientos, ahora el gobierno al emprender su cruzada definitiva contra los medios de comunicación se echa piedras sobre su propio tejado democrático.
.
En la aldea global hay algunos mensajes que se entienden sin esfuerzo y son diáfanos a los ojos de todo el mundo y uno de los más transparentes es el ataque a la libertad de expresión. Como la multiplicidad de opiniones y la crítica es un derecho implícito en el juego democrático, atentar contra el mensajero y el medio de difusión del mensaje genera inmediatamente un clamor solidario en toda la prensa libre del planeta, no hay mejor forma de generar un estado de opinión global.
.
¿Será este el primer gran error no reversible ni ocultable de la revolución bolivariana?
.
Comentarios
Publicar un comentario