Ir al contenido principal

Vino del Mes de Agosto: Alinde 2005 DO Toro

.
Durante el mes de agosto realizamos una actividad que resultó muy divertida y educativa para los asistentes, un combate entre dos mundos y dos formas de entender la cultura del vino, Castilla y Catalunya. Aquella noche en el restaurante Índigo Lounge & Bazaar del Casco Viejo, ademàs de explicar las características de los vinos y viñedos de ambas regiones geográficas, pudimos degustar cuatro vinos a modo de ejemplo.
.
Personalmente considero que el gran ganador fue Alinde 2005, vino tinto de la Denominación de Origen Toro de la provincia castellano leonesa de Zámora en el oeste de la península. El motivo principal para tal consideración de vino del mes se enmarca en una situación interna en nuestra compañía. Desde su llegada a Panamá, Alinde 2005 era una de las grandes esperanzas comerciales del catálogo de vinos de calidad, un perfecto ejemplo de la tipicidad del terruño de la región emergente de Toro.
.
Pero en ocasiones los vinos guardan situaciones inesperadas, en este caso, Alinde presentaba todavía una fase demasiado temprana de evolución en botella que en un vino tan particular y de una región marcada por la potencia de sus vinos no le favorecía ya que se mostraba rudo y contundente sin enseñar los valores por los cuales lo elegimos en su momento.
.
Siguiendo un criterio de exigencia propia decidimos no presentarlo tan pronto en el mercado y aguardar el tiempo necesario para que se afinara en botella, para que entiendan que esta es una situación excepcional a lo largo de nuestra trayectoria como distribuidores de vino, la última vez que tomé una decisión parecida fue con un vino de la DO Empordà Costa Brava allá por el 2005, en aquel caso tardé 5 meses en ofrecerlo al mercado y fue un gran éxito.
.
En esta ocasión han sido necesarios 8 meses para alcanzar la cima tan deseada, hace ya un par de meses que inicié su comercialización pero es ahora cuando muestra toda su magia y un nivel de elegancia y expresión majestuosa. Ahora si podemos gritar a los cuatro vientos una invitación para que todos nuestros clientes puedan descubrirlo y se ha ganado por derecho propio ser considerado el vino del mes entre todos los que presenta SDS Internacional.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A