Celebramos el reencuentro con nuestros compadres Yann y Cristina en un lugar singular entre San Cugat y Sant Quirze del Vallés, en la Masia Can Ferran. Remodelada con un nuevo salón principal en lo que antes era la terraza, ahora resulta aún más acogedora. La carta es un excelente repaso a la tradición de la cocina más casera de Catalunya, no pueden faltar en los entrantes los platos con setas, la escalivada, las alcachofas a la brasa, los calçots o hasta 5 tipos distintos de preparar las irrenunciables mongetes, nuestras judias blancas que casan con todo.
.
En los segundos aparecen butifarras, pies de cerdo, conejo a la brasa y para los postres no puede faltar la crema catalana, el postre de músico, en fin todo aquello que construye nuestra memoria básica. Lo más increible es que la visita a Masia Can Ferran sigue teniendo dos valores que incrementan su éxito con el paso de los años: calidad indiscutible en sus materias primas y elaboraciones y unos precios que parecen todavía de los años 80, en los platos principales nada supera los 7 euros, un milagro que hoy, en esta crisis que golpea a los bolsillos de medio mundo, es de agradecer.
Asi se anunciaban en la prensa en epocas tardofranquistas, comidas típicas que décadas después siguen reproduciendo fielmente y logrando un éxito de clientes espectacular, la Masia Can Ferran, escondida en un pinar, sigue llenando cada día su recinto para acoger a barceloneses ávidos por comer un buen conejo, las judias blancas y el resto de la tradición popular de la cocina casera catalana.
El rey de la mesa catalana: Les mongetes amb cansalada !!!!!!!!!!!!!
hola, soy Alberto, de Can Ferran, navegando por internet he dado con ésta página y sinceramente me he emocionado, después, he visto a Yann Duytsche en una foto y él si que es un autentico genio de la pastelería, hace poco que me he comprado su libro de pastelería, DIVERSIONES DULCES y es una autentica maravilla, aunque como requieren un nivel de técnica tan elevado para realizarlas, recomiendo ir a su pastelería de Sant Cugat, el DOLÇ. Eso sí, después pueden visitarnos en Can Ferran!!!
ResponderEliminarBenvolgut Alberto,
ResponderEliminarDesde aqui mis más sinceras felicitaciones por vuestra excelente propuesta, sincera y auténtica que conquista cada día los paladares de vuestros clientes y amigos. Entre ellos mi compadre Yann que se que os tiene en gran estima.
Que sigan los éxitos, nos vemos las próximas navidades en Can Ferran, guarda uns quants bolets que a America ens fan falta !!!!!