Después de una semana en Barcelona celebrando las fiestas navideñas con la familia y con un clima muy desapacible, hoy el día se presentó soleado y con una temperatura agradable como para pasear por el centro de la ciudad con los niños. En la librería La Casa del Libro del Paseo de Gràcia las casualidades de la vida tomaron toda la fuerza y simbolismo, entre libros de vino y gastronomía tropiezo con dos personas muy importantes para mi amigo Jordi Miró. En unas navidades en las que Jordi no ha tenido la oportunidad de salir de Venezuela para compartir estas fechas con sus padres, encontrarme con ellos ha sido algo muy especial y me he sentido como un pequeño embajador de los afectos de Jordi para trasladar a su familia todo el cariño del hijo, porque en Venezuela o en Panamá, amigos como Jordi o Pere se convierten en nuestros arraigos familiares.
.
Ayer sucedió algo parecido, aunque en este caso la sorpresa estaba encargada de antemano, el chef Pere Masoliver de Panamá me entregó unos presentes para sus padres ya que tampoco podía visitarlos estas navidades por tantas obligaciones profesionales. Sin avisar previamente aparecí por su casa familiar y tuve la oportunidad de conocer a sus padres y hermanos, compartí unos momentos cargados de emoción que en cuanto vuelva a estar en Panamá podré trasladar a mi amigo.
Jordi, Pere y yo compartimos aquellas sensaciones del que tiene el corazón "repartio" entre dos mundos. Las navidades tocan muchas veces la parte más nostálgica de quienes han construido una vida lejos de la cuna, durante el año vivimos inmersos en la voragine de nuestros objetivos y anhelos pero en estas fechas es inevitable recordar de donde venimos y una fuerza incandescente nos llama a regresar por un instante a nuestros orígenes. En estas horas he recuperado aquella pequeña canción de un anuncio de turrones que Jordi, Pere y todos los que la vida nos ha llevado lejos de España o Catalunya conocemos a la perfección: "Vuelve, a casa vuelve... por navidad".
Feliz Año para todos lo que teneis el corazon "repartio" entre dos mundos.
ResponderEliminarFeliç Any Nou i fins ben aviat!
Marta
Quina alegria veure la foto, i quina tristesa! Perquè us vaig a enganyar. Duia tot l'any preparant aquest viatge, i no ha pogut ser. Espero en breu tornar a casa. Feliç any nou!
ResponderEliminarFeliz año Oriol....todo lo mejor para ti y para tu familia...espero que nos podamos ver pronto...un gran abrazo y un gran beso desde Venezuela y desde Asesorias Gourmet...
ResponderEliminarFeliz Año desde Tailandia!
ResponderEliminarestimats jordi i familia, va estar una extraordinaria casualitat la trobada al passeig de gràcia, jo se el per en Jordi això suposa i des d'aqui envio una gran abraçada tot esperant veurens a caracas en pocs dies. Per tots molt bon any nou des de Palamós !!!
ResponderEliminarFeliz año Oriol! cuando los vemos nuevamente por estos lares?
ResponderEliminarBesos a las Selvas