Ir al contenido principal

Cabernet S'artagnan y los tres mosqueteros. Capitulo 2: El Eterno Seductor

Nota del autor: Para seguir la novela por capitulos ver antes Capitulo 1: El Joven Heroe
.
El mosquetero borgoñés Pinot Noir, a la izquierda de la imagen, es el más extraño del grupo, es dificil reconocerlo a veces en su forma de cabalgar ya que dependiendo del terreno que pisa se expresa de un modo bien distinto. Si Cabernet D'artagnan es el chico bueno, de fácil trato en la viña y en la bodega, Pinot Noir es un loco endiablado que siempre complica las aventuras de la vinificación. tiene un carácter tan cambiante que parece un lunático.
.
Quizás este comportamiento es fruto de una infancia complicada, pero los que lo conocen bien dicen que cuando se destapa es un romántico que enamora a todas las doncellas de la corte, además de gran poeta es un amante sensual y voluptuoso que consigue llevar al lecho a quien se proponga, su reputación como seductor y atleta sexual se ha extendido por todos los confines de Francia y ha llegado hasta las películas de Hollywood.
..
Sin duda las apariencias engañan ya que su cuerpo es más bien enclenque y muchos lo acusan de ser un flojo y que además se expresa con dificultad... es solo una artimaña porque solo es simpático con aquellos que realmente lo comprenden y ante los desconocidos se disfraza con facilidad.
.
De hecho es un maestro en el disfraz, cuando combate como espadachin su indumentaria es de vino tinto, en las visitas a su abuela se aparece rosado como un niño, pero cuando quiere divertise salta al escenario disfrazado de travesti junto a Chardonnay para interpretar a duo La Chanson du Champagne. Fruto de tanta cama su estirpe multiracial está regada por toda europa e incluso en el nuevo mundo, a todos le ha dado apellido. Este Mosquetero refinado, caprichoso y hedonista es un conquistador insaciable más pendiente de besar el cuello de una botella que enfrascarse en batallas por ganar puntos en Wine Spectator, que para eso está Cabernet.
.
Dumas lo describe como un joven delicado, elegante y caballeroso, muy amigo de sus compañeros, pero en verdad es un mosquetero con poca vocación aunque es el más temerario de los espadachines; algunas mañanas pareciera que quisiera ingresar en una orden religiosa, al mediodía ya está metido en cualquier cantidad de intrigas políticas y al anochecer se pierde en romances clandestinos. Es el más astuto de los mosqueteros y de hecho cuando sus compañeros desaparecen en la copa y el decanter, el sobrevive a todos ellos... es el eterno seductor.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in