Tengo el honor y el placer de presentaros los 4 turrones creados por el patissier Yann Duytsche para estas navidades coincidiendo con la inauguración de su pastelería Dolç en Sant Cugat (Barcelona). Recibí los 4 turrones el dia 28 e hice las fotografías antes de atacarlos...
De izquierda a derecha, el Guanaja 70%, chocolate para los más viciosos, Venezuela, Grué de cacao caramelizado con Gianduja de avellana y leche que para nosotros es un honor que haya sido denominado Venezuela, Crujiente con Praliné y barquillo crujiente y el Ivoire / Piñón con chocolate blanco Ivoire y piñones tostados.
Sabia que una vez abiertas las cajitas no durarían demasiado en casa... Así ha sido, ayer noche hicimos una reunión en casa y del combate gastronómico solo sobrevivieron retales de dos de ellos, el resto se difuminó entre aullidos de placer de los comensales convocados.
En esta imagen podeis apreciar el Guanaja 70% es un Ganache fundente de chocolate Guanaja “Mariage de Grands Crus” Valrhona, todo el mundo se ha vuelto loco con la explosión de chocolate de este turrón, el interior fundente conquistaba apasionadamente los paladares de los muy chocolateros. A la derecha, el Ivoire de Chocolate blanco Ivoire de Valrhona con piñones tostados... este ha sido el más original y sorprendente para todos ya que se aproxima en apariencia a los clásicos turrones de jijona para descorchar un profundo y equilibrado sabor a piñones en convivencia con la sutilidad del chocolate blanco.
Gracias Yann por este maravilloso regalo, feliz año para toda la familia y los mejores deseos de éxito para Dolç
que pecado, Oriol!!!!
ResponderEliminar