Estoy viviendo una semana especial fuera de Caracas, los últimos dos dias he estado en el corazón del Estado Falcón y ayer conocí el Topocho, mi último descubrimiento en cuanto a ingredientes imprescindibles para parte importante de la población de este país maravilloso.
Para nosotros el plátano es de una sola clase, el que se come crudo y es dulce, lo que en Venezuela se conoce como el cambur... en el año largo que llevo viviendo en Venezuela he podido descubrir el amplisimo mundo del plátano y su excepcional aplicación en la gastronomía criolla. Me encanta al horno como acompañante de platos salados y como aperitivo la tajada de tostón cortada en rodajas muy finas y con mucha sal para acompañar un coctel como el daiquiri o una cerveza bien fría.
Ayer vi por primera vez el topocho y quedé impresionado por su apariencia y por la trascendencia que tiene en la dieta diaria de los llanos venezolanos. No puede faltar en su comida al mismo nivel que el arroz blanco en todas las mesas del país...
continuará...
Comentarios
Publicar un comentario