3 bloggeros con 3 historias distintas que contar, Oriol junto a Marta Elena de El Gusto es Mio e Inés Peña de Apuntes de Cocina.
Si hay algun lugar donde me hacen sentir bien es con el equipo femenino de Casa Oliveira, los representantes de los mejores vinos de Portugal en Venezuela con los mejores Oportos que podemos encontrar en el mercado. En esta ocasión trajeron a Sonia, especialista en estos vinos y pude disfrutar del recién llegado Vintage 2003, luego contrastamos la experiencia con mi Pedro Ximénez de Bodegas Robles dulce viejisimo Solera 1927... disfrutamos muchisimo el intercambio
Marta Elena gran amiga y autora del sugerente blog El Gusto es mio conoce a Enrique Limardo Chef del Restaurante Yantar de la cuadra gastronómica, fiel representante de la vanguardia culinaria catalana y un loco de los grandes vinos y aceites... aquí hace un pedido de 2 botellas de Cirsion !!!!!!!!
Alberto Faríñez consigue nuevos adeptos a su especial manera de entender la excelencia en productos venezolanos como el Ron Macuro Añejo Ultra Premium y los tabacos Fariñez producidos al 100% con las mejores materias primas venezolanas. Como siempre es un lujo contar con él.
Dubraska y Neli me ayudaron a atender a todos los que quisieron probar nuestros vinos y aceites. Muchas gracias por vuestra colaboración y por los buenos ratos que hemos vivido
Karol Ivusa más glamourosa que nunca, fiel representante de los vinos navarros de Bodega Otazu, fue un placer compartir vecindario durante los tres dias. Fue una pena no coincidir con la mama de Karol, catalana por los 4 costados, desde aqui un calido abrazo para la familia.
Los 4 fantasticos de Di Masi, la importadora especializada en vinos de Italia con un catálogo espectacular y 22 años en el mercado venezolano son un espejo en el que mirarse empresas tan jóvenes como la nuestra. Felicidades amigos por hacer un trabajo tan excelente. Me encantó probar el nuevo passo doble Pinot Grigio-torrontés
fin de fiesta, lo celebramos en el stand abriendo una botella muy especial, Marqués de Griñón Finca El Rincón, un espléndido tinto de Garnacha y syrah de la denominación de origen Vinos de Madrid. Lo celebramos con Karol y Vanessa de Otazu, nuestros queridos vecinos de stand, y Alberto Faríñez que nos acompañó los 3 dias para explicar los detalles de Ron Macuro y los tabacos Fariñez.
Ayer culminaban tres días de intenso trabajo en la que considero la mejor edición de El Vino Toma Caracas no porque estuviera dedicada a España ni por la presencia de la embajada con un stand de promoción, sobretodo porque el espacio destinado a los importadores era mucho más cómodo que en las anteriores ediciones y permitía desarrollar la actividad con mayores garantías. El público también era más selecto que antaño pero en el sentido de que eran verdaderos aficionados al mundo del vino con muchas ganas de saber y experimentar, no se de que forma se ha conseguido pero lo que está claro es que el juerguista y el borrachito en esta ocasión no tuvieron incidencia.
Pusimos en práctica el sistema de valoración de la calidad asociada a los tickets de consumo, es decir, pediamos 5 tickets por una copa de Summa Varietalis, el que buscaba beber mucho nos miraba como si fueramos antipaticos o unos locos, los que sabian del valor de los vinos que ofrecemos consideraron que era una magnifica oportunidad para degustarlos a un precio de 20.000 bolivares por copa lo que no deja de ser un chollo para vinos que en un restaurante alcanzan los 200.000 bolivares. Creo que nuestro stand fue clave para los fanáticos ya que además de vino ofreciamos degustación gratuita de aceite arteoliva, cada dia se consumieron 20 canillas !!!!!
En otros stands también se ofrecía comida para suavizar la ingesta del vino, Unai y el equipo de Luis Alegre permitían saborear el atun Euskal Caribe y el aceite Hacienda La Laguna, la gente de Di Masi prepararon un excelente Pulpo a la gallega, y el stand de la oficina comercial de la embajada de España nos volvió locos gracias a su selección de quesos manchegos, embutidos y jamones ibéricos, especialmente el jamón de bellota de Guijuelo fue un espectáculo.
Asistir a estos eventos es para mi un verdadero placer, me encanta comprobar el interés del publico pero también compartir 3 dias con todos los compañeros de profesión, poco a poco creo que muchos de los importadores sentimos que más que competencia estamos generando "completencia" o mejor dicho consenso de intereses. Eso me hace muy feliz.
uno acaba muy cansado pero con la recompensa de una arepa de pernil con reina pepiada y queso guayanés pasada la medianoche todo vuelve a su cauce
sento no haver pogut passar... Com saps, havíem quedat per a cuinar un arròs en casa dels meus sogres. La pròxima espero veure-us a tu i a Selva per allá.
ResponderEliminar