Ir al contenido principal

Mis postales de Venezuela

Los Roques


Isla Tortuga

Colores de Venezuela. Los Roques, El Hatillo, Coro

La capital del Ávila. Caracas
Patrimonio de la Humanidad, Coro, Estado Falcón

Atardecer. La Vela de Coro. Estado Falcón

Petroleo, Cabimas. Estado Zulia

Puente Sobre el Lago de Maracaibo, Estado Zulia

Canaima. Estado Bolívar

Salto Ángel, Canaima. Estado Bolívar
Fotografías y diseño postales: Oriol Serra Nadal
Aterricé por primera vez en Venezuela en abril de 1996 persiguiendo el amor por una mujer que hoy es mi esposa y madre de mis hijos. Desde entonces visité el país cada año hasta que a mediados de 2005 me trasladé para vivir intensamente todas las cosas buenas que nos ofrece y ayudar con mi granito de arena a pelear por arreglar las que nos duelen.
En estos 12 años he tenido la oportunidad de conocer la mayor parte de Venezuela. Conozco sus islas, de hecho soy un enamorado de Los Roques y en sus playas pensé por primera vez en la posibilidad de vivir en este país. He sentido la mágica soledad de La Tortuga y el extraño laberinto de la laguna de La Restinga en Margarita.
He recorrido sus costas de oriente a occidente, desde la desembocadura del Orinoco en el océano hasta la fortaleza en la boca del lago de Maracaibo, disfrutado de sus playas, las de Mochima y las de Morrocoy, las de Chuao y Choroní y aquellas de la península de Paraguaná. He sentido la inmensidad de la Sabana al sur del Orinoco, para quedar impregnado por siempre de los morichales, el terruño rosado y el lecho precioso de la Quebrada de Jaspe. Atravesado las selvas humedas buscando árboles, nieblas y lluvias que jamás antes había imaginado. He entendido la dura vida de Los Llanos y gozado del ganado, las brasas y el contrapunteo.
Me he sentido como en casa cada vez que me acerco a las alturas andinas, las merideñas y las tachirenses, por la dignidad de sus pueblos, la magnitud del páramo y la salvaguarda de sus picos y he descendido para conocer sus ciudades, de la Mérida estudiantil, al patrimonio de Coro, de la pujante Valencia al orgullo de Maracaibo, de la desolada Cumaná a la turística de Puerto La Cruz, y de "la otra" Barcelona a "mi" Caracas de hoy.
Si, estas son mis postales de Venezuela, las que con la cámara pude retener, son solo una estampa ínfima de millones de vivencias, miles de buenos recurdos, centenares de buenas mesas y manteles, décenas de grandes amigos y un solo NO.

Comentarios

  1. Hola Oriol! Impressionants les fotos! Molt bones totes!!! Encara m'entraran ganes d'anar cap allà! jeje! És que aquestes càmares... quines coses que fan eh! :P jajaja!!!

    Una forta abraçada per tu i els teus tres :)

    ResponderEliminar
  2. Estimat amic,
    quina ilusió saber de tu novament. espero que estiguis be.
    Les fotos son de diapositives a "l'antiga" fetes entre 1996 y 2002, de fet les vaig disseyar a barcelona ja fa temps, res de tecno digital llavors...

    una abraçada amic,
    Oriol

    ResponderEliminar
  3. oriol excelentes las postales... solo lamento que aun no conozcas barquisimeto y todas las riquezas de mi estado lara... te esperamos... junto a tu familia... saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:04 p. m.

    Uri el dia de la marcha se tornaba un poco dificil para yo asistir ya que no me habia organizado muy bien, termine haciendo el mercado de la casa muy tarde y practicamente lo tiré en la puerta le di un beso a mis hijos y me aventuré a lo que Dios quisiera, caminé con mis hermanas y mi cuñado hasta la Av. Bolivar y no tienes idea lo satisfecha que me sentí, me regresé a casa enormemente feliz, orgullosa de todos los que queremos que este pais cambie. Pero quiero decirte que lo que basicamente me impulsó a hacerlo fuistes tú y tus palabras, tus fotos que hablan por si solas, me sequé las lagrimas de mis ojos al leerte, quité de mi mente cualquier problema imaginario y camine por mi VENEZUELA, esa que has aprendido a querer y que tanto te duele como a mí.
    GRACIAS
    Tu Cuñadita ,quien tanto te quiere
    Andreina

    ResponderEliminar
  5. Oriol
    Que bello entrar hoy a tu blog, a esta hora, y encontrar este post tan bonito.

    ¡Gracias por tus imagenes!

    ResponderEliminar
  6. Si ja ho sé... era broma :) De fet, alguna ja la havia vist al despatx fins i tot! jaja! Recordo com a mínim la de Isla Tortuga. Fins i tot recordo q em vas dir que ella no és cap model professional, si no algú proper :D Bona memòria? Crec que sí... jeje!

    Una abraçada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in