La temporada de fútbol en Europa llega a su momento culminante, la final de la Champions League que enfrentará el próximo miércoles 27 de mayo al F.C. Barcelona con el Manchester United. Se dice que es la final deseada, ambos equipos han vivido una campaña plagada de éxitos, el conjunto catalán ha conseguido la Liga y la Copa del Rey, mientras que el equipo del norte de Inglaterra ha levantado practicamente todos los trofeos en los que ha participado, incluida la Premier League.
.
Antes de que se descorche la gran final, donde podremos degustar en una sola mesa a los mejores del continente y bebernos un espectáculo que promete emociones, es el momento de repasar como ha evolucionado en botella cada uno de los protagonistas durante la temporada hasta llegar a esta espectacular cata horizontal entre los mejores representantes del wine & spirits futbolístico.
.
Por el lado Mediterraneo, los jugadores se transforman en los grandes vinos tintos del Priorat, en donde se conjuga potencia, elegancia y mineralidad como expresión del terruño, sobretodo en un periodo en el que la base del equipo está formada por cepas autóctonas catalanas y los trabajos en viña y bodega están dirigidos por el joven enólogo de la casa Josep Guardiola. El rival de las Islas Británicas, comandado desde hace 23 años con maestría por el añejo escocés Alex Ferguson, pero guardado en barricas durante 67 años, presenta sus mejores Single Malt y algunos buenisimos Blend Whisky para conquistar el trofeo, como suele hacerlo, antes de las comidas on the rocks o seco para los postres que se deciden en el último mínuto.
.
Expresivo, brillante y creativo Vino tinto del Mediterraneo joven y con crianza en barricas de exquisito roble francés, con sutiles notas tostadas africanas y el mejor cuero argentino, contra el Whisky de Malta de las tierras altas de Escocia, aguas de los más puros arroyos británicos para un equipo sutilmente destilado con la mejor malta de cebada y añejado durante cientos de partidos en viejos toneles de caldos portugueses.
.
¿Quien conseguirá llenar la copa?
.
para algunos el vino catalán se presenta en clara desventaja al tasting de Roma, con la ausencia de algunos de sus vinos con mayor estructura tánica en la defensa debido a lesiones de corcho y sanciones disciplinarias por exceso de grado alcohólico, además dos de las estrellas en el ataque necesitan mucha oxigenación después de la apertura debido a pequeñas lesiones. Por el lado inglés pareciera que no hay inconvenientes, un equipo de Whiskys no se forma en pocos meses, llevan mucho tiempo conjuntados y no hay duda que sobre la mesa son favoritos para el triunfo final,
.
Para los amantes del vino no hay que obviar la magia de un ejemplar como el Mas La Pulga 2004 de Costers del Messi, este joven blend de Malbec (50%) y Garnacha centenaria del Barça (50%) si el próximo miércoles abre su mejor Botella Mangum no habrá whisky de malta que pueda igualarlo en placer...
.
Amigo ORIOL, buena tu semejanza del rico whisky de malta y negre del priorat. Todavia recuerdo ese tinto en mi visita a Scala Dei y el bello pueblo de Siurana al que accedimos por un camino de cabras en todo terreno (el dia anterior habia llovido en abundancia y el barro del camino estaba de rezar el rosario) y algun rezo por lo bajo se sentia en el 4x4.
ResponderEliminarUn abrazo y "visca barça".
Que buenos recuerdos del Priorat, a mi también me fascina la ascensión hasta el pueblo de Siurana, las vistas del Montsant son espectaculares desde la pequeña ermita que domina el acantilado.. Siurana y su particular enclave me hace pensar en la proa un gran buque en ese océano de piedras y ondulaciones que es el Priorat.
ResponderEliminarVisca !!!!!!!