Ir al contenido principal

¿A que sabe un gol de Messi?


El pastelero Jordi Roca, el pequeño de los tres hermanos Roca que forman equipo en el restaurante El Celler de Can Roca de Girona con tres estrellas Michelin, ha anunciado que lleva meses preparando un nuevo postre bajo los criterios de originalidad y creatividad que le distinguen.
.
Jordi Roca, famoso por sus interpretaciones sobre el plato de los principales perfumes del mundo, se atreve ahora con una misión mucho más compleja y abstracta: hacer un retrato gastronómico del sentimiento de euforia y la explosión de alegría de un gol del mejor jugador del mundo en la actualidad: Leo Messi. Hasta el momento solo ha trascendido uno de los ingredientes del plato, el dulce de leche, algo que nos transporta ineludiblemente a los orígenes suramericanos del futbolista, el resto de la fórmula es todavía un secreto.
.
Mientras esperamos a que Jordi Roca nos ofrezca su versión y tengamos algún dìa la oportunidad de probar el postre, deberemos utilizar la imaginación para transformar un gol del astro argentino en algo comestible. El gol clásico de Messi es aquel en el que escorado en banda derecha inicia carrera en diagonal hacia el centro del área, sortea a cuantos defensas intentan frenarle y en el último instante dispara a gol siempre con un efecto sorpresa y colocación del balón que engaña al guardameta.

Conociendo y habiendo experimentado los postres de Jordi Roca en el pasado, me atrevo a pronosticar algunas soluciones técnicas y creativas: el postre debe contemplar velocidad en la ejecución del gol y quizás para simbolizarla sea necesaria presentar el postre en una campana que al retirarla suelte un humo azulgrana proveniente de un destilado del sudor del propio Messi. Ese sería el primer impacto, la jugada a velocidad del rayo metidos en la epidermis del propio protagonista.

Como el dulce de leche debe ser utilizado ogligatoriamente, yo dibujaria sobre el postre un rastro zigzageante con el dulce de leche suficientemnte viscoso que simbolice como Messi controla el balón con los pies, literalmente se ata la pelota a la bota, e inicia un slalom mortal sorteando rivales. El punto álgido del postre es la explosión de júbilo y evidentemente en la secuencia del plato debe ser aquello que nos comamos al final después de la velocidad y el regate.

Bajo la forma de un balón de fútbol con una corteza de textura crujiente y fría, simbolizando el poder del disparo y el estremecimiento de la red de la portería, al atacar la pelota con la cuchara y partir su corteza es cuando explota desde el interior un universo de elementos calientes, burbujeantes y picantes que en el primer ataque en boca deben provocar mutaciones sápidas en lengua hasta lograr que cada comensal sienta que la sensación que más desarrolla en boca está asociada al equipo de su preferencia: dulce meloso y levemente picante para los barcelonistas, amargo como un mate para los argentinos, tremendamente ácido si el comensal es del Real Madrid, y salado con demasiado picante para los del Manchester United.

Para todos los que deseen verse dentro del alma del jugador, el postre deberá desarrollar en el paladar y hasta el estómago distintas sensaciones de picor agradable con distintas sensaciones de efervescencia hasta alcanzar a la altura del pecho y en la sién una catarsis, casi orgásmica, para que el efecto sea completo es necesario que exploten estrellitas de colores frente a los ojos y con un leve toque de pimienta provoquemos el sonrojo en mejillas y pupilas hasta logran una lágrima de emoción.
.
Inmediatamente después de terminar el postre, nos deben servir la selección de petit fours de texturas e ingredientes complementarios al gol de Messi y que simbolicen el abrazo apasionado del resto de compañeros del barça después de convertir el gol.
.,
Leer noticia en La Vanguardia
imagen: momento24.com

Comentarios

  1. Sempre li pots demanar al Roca que el prepari amb una compota d'analgesics pel mal de cap, ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. jo penso que el unics que podriem de veritat gaudir d´aquest postre som aquells que vem neixer blaugranes perque es un sentiment que no es pot transmetre, no pots disfrutar-ho si no ho tens dintre teu per aixo el postre seria unicament pels blaugranes de debo.

    ResponderEliminar
  3. tens tota la raó, per això deia que es el primer postre on els sabors es transformen segons l'equip que sent cada persona que el tasti... l'amarg pels argentins perque tot i que també el poden gaudir com a seu, no son capaços de viure'l com els barcelonistes. l'acid pels madridistes perque cada gol del Messi els fa mal d'estomac i els talla la digestió l'enveja...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:03 p. m.

    Creieu que seria possible fer el postre: Como sabe un "hat trick" de Messi? Jo quasi crec que s'hauria de fer el menu complet per expressar tanta cosa!!! Anna, la germana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in