Ir al contenido principal

Anchoas Codesa Serie Limitada, la perfección existe

Adquirimos las Anchoas del Cantábrico Codesa de Laredo Serie Limitada en aceite de oliva y con un 1 año de curado en bodega. En la serigrafía de la lata aparecen más detalles de calidad como el hecho de que son anchoas de la Campaña de primavera y además con sello de calidad controlada de las Anchoas del Cantábrico. 


Abrimos la lata. Es un espectáculo de calidad artesana y trabajo bien hecho, en primer lugar una capa de plástico transparente evita que nos manchemos de aceite y nos permite admirar la perfecta colocación de las anchoas. Retirado el plástico destaca el perfecto aroma del aceite de oliva mezclado con el perfume de anchoa en salazón, sutil y perfecto balance. Uno de los aspectos que sorprende es una etiqueta en contacto con las anchoas que incluye el nombre de la maestra artesana que ha envasado la lata. Como se cuidan todos los detalles!!!!


Anchoas de gran calibre que han sido retocadas una a una para que no quede ni una sola espina o carne suelta, cuidadosamente rasuradas en sus extremos hasta ofrecer un perfil de perfección, un contorno perfecto nunca visto.

Ofrecemos el manjar en un grupo familiar y la reacción es instantánea y unánime: las mejores que he probado, ¿de donde han salido? cuanto cuestan?

Por la lata de 8 a 10 unidades pagamos 6.9 euros en una tienda delicatessen de Barcelona, por el tamaño equivale a unas 14 o 15 de las que habitualmente vemos en el mercado. Es un chollo, máxima altura gastronómica a un precio más que justo, económico!!!



Desde hace más de 30 años Codesa elabora sus anchoas en la prestigiosa villa marinera de Laredo en Cantabria, con pesca procedente del mar Cantábrico, La primera clave es la selección de la mejor materia prima y el mantenimiento de los métodos tradicionales y artesanales de elaboración.

Codesa con su excelencia ha logrado cosechar reconocimientos extraordinarios, en 2013 a ser reconocidos por “Las cofradías enogastronómicas europeas(CEUCO)” con uno de los 14 premios repartidos por toda Europa como MEJOR PRODUCTOR ARTESANO TRADICIONAL EUROPEO en el XI congreso de Cofradías Enogastronómicas Europeas celebrado en Pécs-Hungría y recibir en 2014 el máximo galardón “3 ESTRELLAS” en los ITQi desarrollados en Bruselas por más de 120 sumilleres y chefs internacionales con estrellas “Michelín”.

En Cataluña las distribuye Grup Enca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in