Adquirimos las Anchoas del Cantábrico Codesa de Laredo Serie Limitada en aceite de oliva y con un 1 año de curado en bodega. En la serigrafía de la lata aparecen más detalles de calidad como el hecho de que son anchoas de la Campaña de primavera y además con sello de calidad controlada de las Anchoas del Cantábrico.
Abrimos la lata. Es un espectáculo de calidad artesana y trabajo bien hecho, en primer lugar una capa de plástico transparente evita que nos manchemos de aceite y nos permite admirar la perfecta colocación de las anchoas. Retirado el plástico destaca el perfecto aroma del aceite de oliva mezclado con el perfume de anchoa en salazón, sutil y perfecto balance. Uno de los aspectos que sorprende es una etiqueta en contacto con las anchoas que incluye el nombre de la maestra artesana que ha envasado la lata. Como se cuidan todos los detalles!!!!
Anchoas de gran calibre que han sido retocadas una a una para que no quede ni una sola espina o carne suelta, cuidadosamente rasuradas en sus extremos hasta ofrecer un perfil de perfección, un contorno perfecto nunca visto.
Ofrecemos el manjar en un grupo familiar y la reacción es instantánea y unánime: las mejores que he probado, ¿de donde han salido? cuanto cuestan?
Por la lata de 8 a 10 unidades pagamos 6.9 euros en una tienda delicatessen de Barcelona, por el tamaño equivale a unas 14 o 15 de las que habitualmente vemos en el mercado. Es un chollo, máxima altura gastronómica a un precio más que justo, económico!!!
Desde hace más de 30 años Codesa elabora sus anchoas en la prestigiosa villa marinera de Laredo en Cantabria, con pesca procedente del mar Cantábrico, La primera clave es la selección de la mejor materia prima y el mantenimiento de los métodos tradicionales y artesanales de elaboración.
Codesa con su excelencia ha logrado cosechar reconocimientos extraordinarios, en 2013 a ser reconocidos por “Las cofradías enogastronómicas europeas(CEUCO)” con uno de los 14 premios repartidos por toda Europa como MEJOR PRODUCTOR ARTESANO TRADICIONAL EUROPEO en el XI congreso de Cofradías Enogastronómicas Europeas celebrado en Pécs-Hungría y recibir en 2014 el máximo galardón “3 ESTRELLAS” en los ITQi desarrollados en Bruselas por más de 120 sumilleres y chefs internacionales con estrellas “Michelín”.
En Cataluña las distribuye Grup Enca
Comentarios
Publicar un comentario