Ir al contenido principal

Restaurante PORK... Boig per tu, locos por el Cerdo


El restaurante Pork... boig per tu (Cerdo... loco por tí), localizado a la antigua bolsa de valores del barrio de la Ribera de Barcelona, es un canto de amor al cerdo como el mismo nombre sugiere reproduciendo el título de la famosa canción romántica del grupo catalán Sau.

Proyecto que une a dos familias dedicadas a la cría del cerdo por lo que la materia prima es del máximo nivel de calidad desde la alimentación a la transformación garantizando la trazabilidad del proceso, la mayor parte provienen de la granja Cal Rovira en el Berguedà. Cuentan además con colaboraciones de tanto valor añadido como los jamones Maldonado en su propuesta de ibéricos de bellota.

Jamones y embutidos, acompañantes vegetales y platos como el trinxat y las mongetes que tan bien se asocian con el cerdo, todo en la carta está vinculado con el animal más gastronómico del planeta. Pero el centro de atención absoluto del lugar es su horno de leña en formato de iglú a la italiana de barro refractario (bautizado como I-Rational) y concebido para lograr asados perfectos en los cortes premium: lomos, costillares, cochinillos, garri, codillos que requieren acabados perfectos con el excelso balace entre carnes tiernas bien lubricadas y cortezas crocantes hasta el desmayo. 

Como no se puede despreciar la modernidad, previamente son asistidos por las técnicas modernas de cocción al vacío que permiten lograr a punta de baja temperatura y muchas horas que las carnes presenten texturas excitantes y jugosas a más no poder, el mejor ejemplo sería el cochinillo lechal, una perdición para los sentidos!!!!


LA DECORACIÓN: UN CERDO VOLADOR DOMINA EL ESPACIO junto a una ilustración muy divertida que juega con los cortes del cerdo llenos de imaginación
ENTRETENIMIENTO EMBUTIDO: Empezamos con Chistorra a la brasa y el trío de butifarras: la clásica blanca (correcta más no imperial) y nos quedamos boquiabiertos con la BUTIFARRA DE PEROL Y LA MORCILLA, simplemente PERFECTAS.

La barra de Pork... Boig per tu es ideal para disfrutar de la experiencia en familia y con niños. La bautizamos como la barra Sushi-Porc por la proximidad e interacción con el equipo de cocina y su amable chef Jordi Falqué. Disfrutamos en primera línea la preparación de la completa degustación que nos sugirió Jordi. Niños y adultos gozamos las impecables cocciones de cada corte: cochinillo, costillas baby ribs, cabeza de lomo, panceta, butifarras, pulled pork... Un delirio!!!!!

POSTRES: Helado de Vainilla y piña macerada según receta de Pierre Hermé y la Crema Catalana muy bien ejecutada para terminar refrescando el paladar después de este viaje de la cabez a los pies del gorrino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A