El restaurante Pork... boig per tu (Cerdo... loco por tí), localizado a la antigua bolsa de valores del barrio de la Ribera de Barcelona, es un canto de amor al cerdo como el mismo nombre sugiere reproduciendo el título de la famosa canción romántica del grupo catalán Sau.
Proyecto que une a dos familias dedicadas a la cría del cerdo por lo que la materia prima es del máximo nivel de calidad desde la alimentación a la transformación garantizando la trazabilidad del proceso, la mayor parte provienen de la granja Cal Rovira en el Berguedà. Cuentan además con colaboraciones de tanto valor añadido como los jamones Maldonado en su propuesta de ibéricos de bellota.
Jamones y embutidos, acompañantes vegetales y platos como el trinxat y las mongetes que tan bien se asocian con el cerdo, todo en la carta está vinculado con el animal más gastronómico del planeta. Pero el centro de atención absoluto del lugar es su horno de leña en formato de iglú a la italiana de barro refractario (bautizado como I-Rational) y concebido para lograr asados perfectos en los cortes premium: lomos, costillares, cochinillos, garri, codillos que requieren acabados perfectos con el excelso balace entre carnes tiernas bien lubricadas y cortezas crocantes hasta el desmayo.
Como no se puede despreciar la modernidad, previamente son asistidos por las técnicas modernas de cocción al vacío que permiten lograr a punta de baja temperatura y muchas horas que las carnes presenten texturas excitantes y jugosas a más no poder, el mejor ejemplo sería el cochinillo lechal, una perdición para los sentidos!!!!
LA DECORACIÓN: UN CERDO VOLADOR DOMINA EL ESPACIO junto a una ilustración muy divertida que juega con los cortes del cerdo llenos de imaginación |
La barra de Pork... Boig per tu es ideal para disfrutar de la experiencia en familia y con niños. La bautizamos como la barra Sushi-Porc por la proximidad e interacción con el equipo de cocina y su amable chef Jordi Falqué. Disfrutamos en primera línea la preparación de la completa degustación que nos sugirió Jordi. Niños y adultos gozamos las impecables cocciones de cada corte: cochinillo, costillas baby ribs, cabeza de lomo, panceta, butifarras, pulled pork... Un delirio!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario