Ir al contenido principal

una mesa espontanea, Bastet y el Mago Merlín

Por segunda vez en poco más de una semana aceptamos la invitación del restaurante Bastet, a pocas horas de su inauguración oficial queriamos corresponder tanta amabilidad y buenos oficios.

La motivación para esta ocasión era triple, por un lado quería materializar con hechos lo que hace pocos días prometí a la chef Catherine Lemoine: traer una selección de vinos generosos que desde mi punto de vista eran capaces de generar perfectas armonías con la cocina Thai.

En segundo lugar responder al llamado de uno de los grandes magos de todo lo que se cuece en Caracas en gestión y organización de actividades gastronómicas, el gran Mago Merlín, Merlín Hessen que con su Cocina Abierta asesora brillantemente algunos de los eventos y propuestas de restauración que más destacan en la ciudad. Ejerce de organizador y anfitrión como nadie y por mi parte tiene ganado el respeto y admiración... quizás este mago Merlín si encontró la fórmula de la piedra filosofal, aquella anhelada sustancia que según los alquimistas era capaz de convertir en oro cualquier metal.

Apadrinados por los oficios del mago, conseguimos generar de forma espontanea una mesa amplia en donde confluimos buenos amigos, los caballeros y damas de una mesa como la de Camelot para ir más allá del encuentro gastronómico, convertir un lunes en una fiesta de amigos al abrigo de la cocina Thai.

El juego entre cocina y vino funcionó, Catherine preparó un menú orientado a encajar con cada uno de ellos, el encuentro más brillante de todos fue un Ceviche Thai con el vino generoso de Montilla-Moriles Palo Cortado de Bodegas Robles, quedamos fascinados por como el vino elevaba el plato. Me encantó también el contraste entre un chutney de mango verde con la complejidad del Oloroso Abuelo Pepe de Bodegas Robles y la vuelta a la calma que proponía en boca el Amontillado después de cada ensayo con los langostinos al curry picante... en esta ocasión me animé con el grado 4 que resultó muy sabroso sin llegar a adormecer la lengua, Carlos García pidió un platillo con el curry en grado 6, el máximo, pudimos con él, aunque se nos escapó alguna lagrimita.

Como dicen las crónicas sociales de la prensa capitalina, "la velada se alargó más allá de la medianoche", aunque si lo prefieren con mis palabras: nos lo pasamos de p... madre !!!

Comentarios

  1. Me quedó con tus palabras que con la versión capitalina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A