Amanecer junto a la Mezquita de Córdoba. Vista desde mi ventana del Hotel Conquistador, quizás el lugar más privilegiado para hospedarse y ser turista en esta ciudad monumental. Antes de cenar visitamos La Mezquita, patrimonio de la humanidad y máximo exponente del esplendor del califato de córdoba. Lo mejor fue asistir al concierto de navidad, la música coral inundó el espacio y creo un ambiente único.
No puede faltar la fritura en la mesa cordobesa: las berenjenas con miel (lo mejor), bacalao rebozado y Mero adobado con almendras
El Caballo Loco, Casa Rubio o Casa Pepe son algunas de las tascas más reputadas de la judería de Córdoba. Nuestros amigos cordobeses prefirieron cenar en su favorito, el Casa Pepe de la judería, muy cerquita de la famosa calleja de las flores donde los tiestos voladores llenos de geranios invitan a adentrarse hasta una placita de cuento de hadas donde la fuente calma la sed y se convierte en el único ruido que uno desea escuchar.
Salmorejo y Mazamorra, el hoy y el ayer de la tradición. La aparición del tomate americano cambió para siempre la receta veraniega de los cordobeses, a la mazamorra de ajo se le sumó magistralmente el tomate para mutarse en el salmorejo por estas tierras o el gazpacho en otras latitudes andaluzas. En casa Pepe tenemos la oportunidad de probar el antes y el después. ambas propuestas son espléndidas.
Una rareza: Esturión de Río Frio Ahumado. Poco a poco el caviar que se produce en andalucía gana adeptos y mejora en calidad, en los restaurantes ya podemos encontrar recetas con el esturión, excelente su textura y plenitud de sabor
Una rareza: Esturión de Río Frio Ahumado. Poco a poco el caviar que se produce en andalucía gana adeptos y mejora en calidad, en los restaurantes ya podemos encontrar recetas con el esturión, excelente su textura y plenitud de sabor
quins grans records de Cordoba!!! Molt bon any nou!!!
ResponderEliminarESTIMATS ORIOL I SELVA... QUE PASSADA, QUE BÉ LA ESTAN PASSANT. DES DE ACA ELS ENVIEM UNA ABRAÇADA FORTA DE FELIÇ ANY... I EL BO I MILLOR PER A VOSTÈS I ELS SEUS. AFECTES TATIANA I ENRIQUE
ResponderEliminarUn cordial saludo sde Córdoba. Muy buena elección. La taberna Pepe de la Judería, magníficamente gestionada por Miguel Cabezas y su mujer, es uno de los sitios de referencia de nuestra ciudad.
ResponderEliminarEnhorabuena por la elección.
Estimats Enrique i Tatiana, moltes gràcies pels vostres desitjos, espero que ens podrem veure molt aviat, ja tornem a ser a Caracas i tenim moltes ganes de visitar-vos al restaurant.
ResponderEliminarEspero que les festes de nadal hagin estat bones per vosaltres i tota la vostra familia,
fins molt aviat, rebeu tot el nostre afecte,
Selva i Oriol
Apreciada Maria Fernanda,
ResponderEliminarMuchas gracias por participar y corroborar que las sensaciones que tuvimos. Traslada mis felicitaciones al señor Cabezas y a su esposa por tan buena labor, espero poder conocerlos personalmente algún día.
saludos desde Caracas,
Oriol