Ir al contenido principal

De Caracas a Panamá: Traslado de residencia familiar

Quienes me conocen o aquellos que leen con asiduidad este blog deben saber que desde finales del año pasado por mis inquietudes profesionales tenía establecido un puente aereo entre Caracas y Ciudad de Panamá. La nueva empresa, SDS Internacional, con sede en Panamá, empezó a funcionar realmente en marzo y ahora es cuando necesita más esfuerzos e inversión por mi parte.
.
En los últimos meses he pasado casi la mitad del tiempo en Panamá porque en Caracas fui cediendo responsabilidades en mi amiga y gerente general de Serra & Silva, Maria Alejandra Mendoza. Hace meses tomamos la decisión de trasladar la residencia de mi esposa y mis hijos a Panamá cuando el trabajo me obligara a pasar más tiempo en el istmo que en ninguna otra parte del planeta, eso ya ha sucedido y ayer recibí a los míos en una nueva casa y un nuevo país. Ahora espero que nos sintamos tan felices en Panamá como lo hemos sido en Venezuela.
.
Afortunadamente voy a visitar con frecuencia mensual el país que me abrió los ojos y el corazón hacia América Latina, continuan vigentes los intereses profesionales pero sobretodo continúa latiendo con la misma incadescencia el corazón por algunos de los mejores amigos que haya encontrado en mi vida y por la extraordinaria familia de Selva que son un ejemplo de unión y generosidad. Hacia ellos todo mi respeto y amor en estas primeras lineas a tan solo dos horas de avión de Caracas.
.

Comentarios

  1. Mucho EXITO!!! en tu nueva casa saludos

    ResponderEliminar
  2. Ben volgut amic,

    segur que va a ser una experiència meravellosa. Nosaltres seguirem aquí, o no... Però l'amistat que aquí hem fet durarà per a sempre. Ens seguirem veient mes a mes, i les parrillas quan vinguis són un fet.

    Una abraçada,

    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Mucho éxito y felicidad en tu nueva casa, estoy segura que ahora tendrás tres patrias y que a todas les brindarás un cariño muy especial. Exito y abrazos de chocolate a tu familia
    Vanessa Rolfini

    ResponderEliminar
  4. Te extrañaremos amigo en las catas y en los tips gastronómicos que nos dabas. Mucha suerte en tu nueva empresa
    Maite Marbán

    ResponderEliminar
  5. ¡No nos olvide!, por estos lares le prometemos lo mismo.

    Sumo

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos, muchas gracias por estas muestras de aprecio y cariño. Aqui estamos, al ladito en lo virtual y a un par de horas de vuelo por si se monta una buena rumba de aquellas que no dejo escapar !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Oriol...
    Les deseamos mucho Exito, como se que van a tener!!! Y por aca nunca se olvidaran.
    Un gran Abrazo
    Tatiana y Enrique

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:23 a. m.

    Oriol,
    De nuevo mucho exito en esta nueva etapa, espero que pronto te sientas en Panama "como en casa".
    Espero que te tengamos por aqui con frecuencia.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:51 p. m.

    Bueno amigo suerte y cuando regreses no se te olvide llamarme mira que tenemos una cena pendiente aca en LOla

    Fernando Ortiz....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in...

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A...