Cuando recibo un visitante del extranjero, sea un amigo íntimo o un gran compromiso de negocios en el que esté en juego el futuro de mi empresa, la visita a Acha forma parte del poker de ases de la culinaria ibérica de la ciudad junto a El Bodegón, Can Masoliver y Orígenes.
.
Es un restaurante impresionante en cuanto a instalaciones, desde la entrada principal, los estacionamientos, el comedor principal con la vidriera del fondo en donde domina el verde del jardín tropical, la escalinata y la planta superior con los privados. Todo un lujo.
.
Lo tiene todo para estar siempre en el podio gastronómico de Panamá pero como en el deporte, en ocasiones el equipo que va primero en la liga se confía demasiado ante partidos que considera poco transcendentes y se deja meter goles que en condiciones de concentración jamás recibiría. Más allá de alguna indeseada derrota, hemos tenido grandes triunfos especialmente cuando nos centramos en los frutos del mar, su verdadera vocación.
.
Imprescindibles las "cocochas" (la barbilla del pez), el "corte" más delicioso de la merluza o corvina. Con ajo y con su propia gelatina natural. También tienen mucho mérito las angulas cuando tienen, y cuando no, en el mismo estilo de receta, las almejas. Otros entrantes motivantes son los caracoles y los mejillones, sus voluminosos langostinos al jerez y los Calamares rellenos de centollo. En los principales de pescado, la corvina a la vasca disfrazada de merluza, cuestión de geografía claro, el bacalao a la vizcaina y el salmonete.
.
La carta de vinos podría ser mucho más llamativa si tenemos en cuenta su exclusiva clientela, son conservadores y es dificil observar novedades atractivas. La relación calidad / precio va a depender de la inspiración del día en la cocina, en ocasiones merecen la copa del mundo y la cuenta parece un regalo, pero cuando el día está gris y lluvioso en el plato entonces puede parecer excesivamente costoso.
.
¡¡ Cruzo los dedos para que la próxima sea de campeonato !!
Comentarios
Publicar un comentario